Inicio huesca La inauguración de dos exposiciones en el Palacio de Congresos de Huesca...

La inauguración de dos exposiciones en el Palacio de Congresos de Huesca abre los actos del Día de las Fuerzas Armadas

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

La inauguración de dos exposiciones en el Palacio de Congresos de Huesca abrirá los actos que durante esta semana se van a desarrollar con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas el próximo sábado 28 de mayo, con la presencia de Sus Majestades Los Reyes de España.

La inauguración de una exposición sobre el médico militar oscense Fidel Pagés Miravé y de una muestra sobre los ‘Cuarenta años de participación activa en la OTAN’ han abierto los actos.

La primera exposición resalta la figura del médico militar oscense Fidel Pagés Miravé, en el centenario de su descubrimiento de la anestesia epidural, y consta de 20 paneles expositivos acompañados por diversos materiales empleados por la sanidad militar a principios del siglo XX, según ha explicado en la inauguración el subdelegado de Defensa en Huesca, Rafael Matilla.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

Fidel Pagés nació en Huesca en 1886, estudió con brillantes calificaciones en la Universidad de Zaragoza y su vida quedó ligada a la Medicina y la sanidad militar. En 1921 publica, como médico militar y cirujano, su trabajo ‘Anestesia metamérica’, anestesia utilizada hoy en todo el mundo en partos, cirugía genito-urinaria y traumatología.

La exposición de Fidel Pagés se podrá visitar hasta el 28 de mayo, de lunes a viernes de 10.00 horas a 20.00 horas y el sábado de 15.00 horas a 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

La segunda exposición que ha abierto sus puertas este lunes en el Palacio de Congresos se titula ‘Cuarenta años de participación activa de España en la OTAN’.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

El próximo 30 de mayo, se cumplirán justo 40 años desde que España entró a formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en 1982.

“Esta exposición pretende ser un homenaje y reconocimiento a todos aquellos mimbres de las fuerzas armadas que han participado en misiones de paz bajo el paraguas de la Alianza”, según el general jefe de la División Castillejos, Carlos Melero, que ha explicado que la muestra trata también de dar a conocer el papel de España en estos 40 años en la OTAN.

La exposición cuenta con cuatro vídeos informativos y 26 paneles explicativos, 22 de cada una de las misiones en las que ha participado España, el organigrama, la estructura, y el recuerdo a los militares fallecidos en los despliegues. En este momento, las fuerzas armadas españolas participan de forma activa en 7 operaciones de la OTAN y 17 operaciones en total.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos exposiciones dan el pistoletazo de salida de la celebración en Huesca del Día de las Fuerzas Armadas
Artículo siguienteEl juego vuelve a la calle
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.