Inicio huesca Controlado el incendio forestal declarado en Fraga (Huesca), que ha afectado a...

Controlado el incendio forestal declarado en Fraga (Huesca), que ha afectado a unas 12 hectáreas

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

Los efectivos del INFOAR del Gobierno de Aragón han dado por controlado el incendio forestal, que se ha declarado a las 18.15 horas de este miércoles en Fraga (Huesca) y que ha afectado a una superficie aproximada de 12 hectáreas.

El 112 ha activado el nivel 1 del PROINFO puesto que el incendio ha afectado a infraestructuras que van más allá de la masa forestal, como, en este caso, han sido la línea eléctrica y el camino asfaltado de acceso al casco urbano.

Además, ha sido necesario regular el tráfico de la AP2 en un único sentido para que los efectivos del INFOAR pudieran trabajar desde el aire con agua, aunque la afección ha sido por un corto periodo de tiempo.

Leer más:  La DPH aclara que los ayuntamientos son los responsables de bonificar el IBI de rústica y no sería posible para ellos hacerlo

El Gobierno de Aragón ha desplazado a 2 cuadrillas helitransportadas, 2 cuadrillas terrestres, 2 autobombas y un APN –Agente de Protección de la Naturaleza–. Asimismo, han intervenido los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, Guardia Civil y Policía Local.

Esta noche se han quedado varios efectivos controlando la zona formado por Agentes de Protección de la Naturaleza, cuadrilla terrestre y una autobomba.

Se desconocen las causas del incendio que están en investigación, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca te reta a jugar 9 días en la calle
Artículo siguienteEl alcalde de Huesca destaca el compromiso de la ciudad con el deporte a todos los niveles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.