Inicio huesca Las restauradoras del Museo Diocesano limpian la portada de la capilla del...

Las restauradoras del Museo Diocesano limpian la portada de la capilla del Cementerio de Barbastro

BARBASTRO (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

Las restauradoras del Museo Diocesano están acometiendo tareas de limpieza y adecuación de la portada de la capilla del cementerio de Barbastro. En concreto, se está llevando a cabo una revisión del estado general, retirada de la suciedad incrustada, polvo y líquenes, así como acciones de conservación preventiva e intervención en alguna fisura por riesgo de desprendimiento.

En estas labores, participa una estudiante montisonense de la Escuela de Restauración de Huesca, que desarrolla sus prácticas en el taller del museo, en el marco del convenio entre ambas entidades. Además, para acceder con comodidad a los capiteles, se ha utilizado un andamio recientemente adquirido gracias a una aportación de 7.000 euros de la Asociación de Amigos del Museo, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Barbastro-Monzón en una nota de prensa.

Leer más:  La Diputación de Huesca ayudará a los pueblos pequeños a mejorar su seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia

Con la actuación en la portada románica, procedente de la antigua Iglesia de Santa Fe de la capital del Somontano, se completan las obras de mejora de la capilla. Hasta el momento, se ha actuado en la consolidación de la cubierta y en la adecuación, pintura y limpieza del interior, y se completará la renovación de la instalación eléctrica, así como el ornato de este espacio de culto.

El Cabildo Catedral de Barbastro, propietario del cementerio de la ciudad, ha emprendido hace meses tareas embellecimiento y reorganización, tanto externa como desde el punto de vista administrativo, del camposanto, y ya son visibles las mejoras en la limpieza, el incremento del número y variedad de las escaleras de seguridad y la reciente instalación de 140 columbarios, para dar mejor servicio y respuesta a las necesidades actuales.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas altas temperaturas que se prevén en los próximos días hacen temer la cosecha en el Altoaragón
Artículo siguienteEl público reserva casi el 30% de las plazas y entradas del Festival SoNna Huesca en apenas nueve horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.