Inicio huesca La provincia de Huesca amplía la difusión del Punto Violeta con la...

La provincia de Huesca amplía la difusión del Punto Violeta con la adhesión de las farmacias al proyecto

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, Ángel Mas, han participado este jueves en la colocación de los distintivos del Punto Violeta en las farmacias de la Almunia de San Juan y Pomar de Cinca, acompañados de los respectivos alcaldes de estas localidades, José Ángel Solans y Elisa Sancho.

Con este gesto se ha materializado el convenio que va a permitir que la campaña contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad llegue a las 128 boticas abiertas al público de la provincia altoaragonesa, ha señalado la Subdelegación en una nota de prensa.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha agradecido la implicación de los farmacéuticos en esta campaña, dada “su gran implantación en el territorio y su sensibilidad como profesionales sanitarios a la hora de atender a una posible víctima”.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

“La violencia machista está ahí, de forma ominosa, y es una realidad también presente, por desgracia, en el ámbito rural. Por eso, es fundamental que esta campaña llegue a nuestros pueblos y transmitir a las mujeres que sufren violencia que no están solas, que cuentan con el respaldo de toda la sociedad para salir de su situación”, ha señalado Salazar.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, Ángel Mas, ha agradecido a la Subdelegación esta iniciativa, destacando que “los farmacéuticos no son solo profesionales sanitarios, sino que ejercen también como agentes sociales en el territorio”.

SERVICIO EN EL MEDIO RURAL

Los alcaldesa de la Almunia de San Juan y Pomar de, José Ángel Solans y Elisa Sancho, han mostrado su reconocimiento a las farmacias como prestadores de servicios en el medio rural, un compromiso que se refuerza con su adhesión al Punto Violeta.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

El convenio suscrito entre la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Aragón y el Colegio Oficial de Farmacéuticos para señalizar como Puntos Violetas a las farmacias aragonesas va a permitir que estos establecimientos sean identificados como lugares seguros para las víctimas, en los que podrán ser escuchadas y recibir información sobre los recursos a su disposición.

PUNTO VIOLETA

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España para hacer frente a los casos de violencia machista tras el fin del estado de alarma motivado por la pandemia.

El objetivo de la campaña es implicar a toda la sociedad en acabar con esta lacra, a la vez que se acerca la información de los recursos disponibles para las víctimas a través de su entorno más cercano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAliaga reivindica en Barbastro el valor de las cooperativas y su esfuerzo por innovar mediante la selección de semillas
Artículo siguienteEl alcalde, Luis Felipe, destaca la importancia de la formación del alumnado adulto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.