Inicio huesca La Diputación de Huesca concluye el acceso a la ermita de Santa...

La Diputación de Huesca concluye el acceso a la ermita de Santa María de Dulcis para la romería del sábado

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de adecuación del acceso que une Buera con la ermita de Santa María de Dulcis, en la comarca oscense de Somontano de Barbastro, han concluido hace unos días, con vistas a la tradicional romería de este sábado a donde se desplazarán vecinos del entorno –provenientes de Radiquero, Alquezar, Huerta de Vero, Colungo, Asque y San Pelegrin además de Buera– ya que se celebra la llamada “cortesía de la bandera” y posterior eucaristía.

Los trabajos en esta vía han supuesto una inversión total superior a los 91.000 euros. La Diputación Provincial de Huesca había actuado ya en los años 2.000 y 2.001, acondicionándolo para el paso seguro de vehículos.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

Dados los años transcurridos desde entonces, tanto el firme como la cuneta se habían deteriorado hasta el punto de hacer necesaria una nueva intervención para reconstruir dicha cuneta y dotar a este acceso de una nueva capa de rodadura, mejorando con ello su funcionalidad.

Además del proyecto inicial, este mismo año se planteó una modificación para incluir también la mejora de un pequeño ramal que sube desde el acceso a la ermita hasta la explanada del reloj de sol.

La fuerte subida en pendiente, excavada directamente en la roca, presentaba una superficie irregular y erosionada por las lluvias, y de producirse un nuevo periodo de fuertes aguaceros, podría afectar a la obra inicial, por lo que se decidió actuar también en este tramo.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

UN VISTOSO ACTO

Los vecinos de las citadas localidades acuden en romería hasta la ermita de Santa María de Dulcis portando los estandartes y banderas representativas de cada núcleo.

Tras congregarse en las inmediaciones se forma una procesión que recorre los últimos metros de uno de los accesos al santuario y que abre un representante de cada uno de estos pueblos portando su respectiva cruz o estandarte. Justo a la entrada de la iglesia esperan tres vecinos de Radiquero, que hacen el cortejo de la bandera, ha informado la DPH en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde, Luis Felipe, destaca la importancia de la formación del alumnado adulto
Artículo siguienteVarias localidades de Huesca celebran este fin de semana San Isidro Labrador, patrón de los agricultores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.