Inicio huesca La Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, recupera la romería de San...

La Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, recupera la romería de San Isidro

SARIÑENA (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)

La Cartuja de Las Fuentes, ubicada en el municipio oscense de Sariñena, recupera casi al cien por cien la normalidad tras la pandemia con el regreso este domingo, 15 de mayo, de la romería de San Isidro al conjunto monacal, acto tradicional que reunía a unos 400 romeros.

Este año, además de la romería, también se celebrará la misa, que habitualmente se oficiaba en el interior de la iglesia del monasterio. En este caso, las obras que se están realizando en el interior del templo impedirán la celebración habitual, que se trasladará al exterior del mismo, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

Leer más:  Hombre arrestado en Huesca por estrellar un vehículo contra una tienda de teléfonos y robar sus artículos

Estos trabajos de restauración están causando interés en los últimos meses entre quienes visitan La Cartuja de Las Fuentes. Los más de 2.000 metros cuadrados de pinturas murales de Fray Manuel Bayeu van recuperando poco a poco las tonalidades y el aspecto que en su día tuvieron, han apuntado desde la DPH.

Está previsto que los trabajos, primera fase de una serie de intervenciones que culminarán con la restauración integral de uno de los conjuntos pictóricos murales más importantes del siglo XVIII en Aragón, finalicen este mismo verano. Se trata de una de las mayores manifestaciones de la pintura barroca aragonesa por su extensión, coherencia y significado, además de constituir la obra fundamental del que fuera cuñado de Goya.

Leer más:  La DPH, primera diputación en adherirse a Femembalses

Por otra parte, la DPH ha comunicado que la romería y misa de San Isidro obligará a suspender las visitas guiadas al conjunto monacal durante la jornada del domingo.

No obstante, el sábado se mantienen y todavía se puede reservar en el horario habitual, a las 11.00 y a las 12.30 horas. Se puede consultar la disponibilidad en el correo electrónico visitalacartuja@dphuesca.es o en el teléfono 629353724.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVOX alerta contra las pintadas separatistas catalanas aparecidas en Baells, Tamarite de Litera y Alcampell
Artículo siguienteEl doctor Fidel Pagés da nombre al que hasta ahora se denominaba centro de salud de Los Olivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.