Inicio huesca El PP Huesca pulsará las inquietudes vecinales mediante encuestas y encuentros con...

El PP Huesca pulsará las inquietudes vecinales mediante encuestas y encuentros con asociaciones

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en al Ayuntamiento de Huesca ha diseñado una campaña de encuestas y reuniones con asociaciones de vecinos para pulsar la inquietudes de la sociedad oscense.

El programa recorrerá todos los barrios de la ciudad, donde se instalarán mesas informativas para repartir los formularios. La encuesta, de carácter anónimo, pide al vecino una valoración del 1 al 5 en aspectos de limpieza viaria y espacios públicos; zonas verdes; iluminación; mantenimiento urbano; transporte, movilidad y accesibilidad; seguridad; y ofertas de ocio, deporte, cultura e información municipal.

A lo largo de los últimos años, los populares oscenses han se han reunido con frecuencia con colectivos y asociaciones y, a través de las redes sociales o la comunicación directa, han recogido denuncias y propuestas de los vecinos.

Leer más:  La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el proyecto de reforma de la residencia de niños por un total de 230.000 euros

Las encuestas, precisamente, se han redactado a partir de las incidencias e iniciativas trasladadas al PP de Huesca y pretenden profundizar tanto como sea posible en las inquietudes vecinales.

La limpieza en general o la presencia de excrementos de perros, el número de papeleras, los rebajes en las aceras para la accesibilidad, las frecuencias del transporte urbano, los actos vandálicos o la oferta municipal de ocio han sido temas recurrentes en los contactos vecinales y se reflejan en el cuestionario. Ahora, los populares buscan un diagnóstico sistematizado de la visión que tienen de Huesca sus habitantes.

Paralelamente, representes del PP mantendrán reuniones con asociaciones de vecinos para conocer su punto de vista e incorporarlo a las conclusiones que se extraigan de la iniciativa popular. Está previsto que la primera parada de este recorrido por la ciudad recale en el barrio del Perpetuo Socorro.

Leer más:  La ocupación turística en los valles pirenaicos del Aragón y de Tena superará el 80 por ciento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Huesca celebra el Día de Europa
Artículo siguienteEl programa La Compañía Ilustrada llega a Tardienta, Tamarite de Litera, Altorricón y La Fueva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.