Inicio huesca DPH y UZ convocan las prácticas para estudiantes y titulados en municipios...

DPH y UZ convocan las prácticas para estudiantes y titulados en municipios altoaragoneses de hasta 1.500 habitantes

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Universidad de Zaragoza (UZ) han abierto las convocatorias para realizar prácticas para estudiantes y titulados en municipios altoaragoneses de hasta 1.500 habitantes en los proyectos Desafío Huesca y Arraigo Huesca.

El primero está dirigido a estudiantes y el segundo a titulados en los tres últimos cursos académicos. En ambos casos, realizarán prácticas en empresas, administraciones locales u otros organismos adscritos de municipios altoaragoneses que cuenten con menos de 1.500 habitantes, ha explicado la DPH en una nota de prensa.

Todos los interesados pueden cursar sus solicitudes a través de la página web de la Universidad de Zaragoza https://www.empleo.unizar.es/solicitud-practicas-en-el-entorno-rural.

Leer más:  El Juzgado de Jaca en Huesca contará con la instalación de geotermia a partir de junio

Además, está disponible en ‘https://universa.unizar.es/’ el espacio para que empresas, administraciones locales y asociaciones creen la oferta de prácticas y para que estudiantes y recién titulados soliciten su realización. El plazo máximo para la realización de la actividad será hasta el 30 de noviembre de 2022.

La diputada delegada de Iniciativas Locales de la DPH, Miriam Ponsa, ha señalado que este programa potenciar el medio rural “porque muestra que las pequeñas y medianas localidades pueden proporcionar una gran calidad de vida”.

Precisamente, el objetivo los mismos es visibilizar el medio rural y atraer nuevos habitantes. El año pasado, se gestionaron 25 prácticas formativas en poblaciones de siete comarcas de la provincia de Huesca.

Leer más:  El Partido Popular solicita al Partido Socialista en la Diputación de Huesca que deje de utilizar su estrategia de "permanente crispación"

Ponsa ha valorado que “la llegada de jóvenes a los pequeños municipios supone una gran dinamización del tejido social, productivo e institucional” y los programas Desafío y Arraigo son ejemplos de cómo la colaboración entre instituciones y entre los sectores público y privado pueden “propiciar la formación en el medio rural y promover un equilibrio demográfico muy necesario en la sociedad actual”.

Así, la DPH concede apoyo económico a través del convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Zaragoza para financiar gastos, como el alojamiento o manutención por jornada de prácticas, así como los desplazamientos por periodo completo de prácticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Heridas graves dos personas en sendos accidentes de tráfico en la A-133 y la A-132, en Huesca
Artículo siguienteHuesca acogerá la I Feria de la Psicología Aragonesa, bajo el lema ‘Psicología actual: rompamos las etiquetas’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.