Inicio huesca La Ciudadela de Jaca pone en marcha un bono de acceso ilimitado...

La Ciudadela de Jaca pone en marcha un bono de acceso ilimitado para todos sus espacios expositivos durante un año

JACA (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

La Ciudadela de Jaca ha puesto en marcha la iniciativa ‘Amigos de la Ciudadela de Jaca’, un bono anual de acceso ilimitado a los espacios del entorno que pretende favorecer a los vecinos del municipio, a aquellos que tienen allí su segunda residencia o a los turistas que la visitan con asiduidad.

“Queremos favorecer al máximo número posible de visitantes y que puedan ver todos los espacios cuando quieran y las veces que quieran”, ha indicado en declaraciones a Europa Press el gestor cultural de Ciudadela de Jaca, Julio Rina.

La iniciativa es un bono anual de acceso ilimitado durante un año que incluye el Castillo de San Pedro, el Museo de Miniaturas Militares, el Museo de cuadros de Batallas ‘Hechos de armas, hechos de arte’ y al Museo de la EMMOE, así como a las distintas exposiciones temporales que se muestren a lo largo del año. La duración de la visita es de 45 minutos.

Leer más:  El CDAN de Huesca presenta dos nuevas exposiciones sobre La Maladeta

El precio de este abono es de 25 euros, y de 15 euros para los menores de 16 años. “Entendemos que quienes han visitado la Ciudadela varias veces, no van a volver a comprar la entrada, cuyo coste es de ocho euros, para entrar a una exposición temporal”. La validez será de un año desde su emisión.

Desde esta semana es posible solicitar este servicio, con el que se espera beneficiar a unos 50 visitantes. “Ya hay algunos vecinos que han formalizado la solicitud”, ha apuntado Rina, quien ha añadido que son vecinos jacetanos y cuya media de edad está en torno a los 60 años.

“Es una iniciativa nueva y estamos a prueba por lo que estamos abiertos a todas las sugerencias y esto está hecho para favorecer al personal de las cercanías de Jaca”, ha subrayado el gestor cultural.

Leer más:  Hombre arrestado en Huesca por estrellar un vehículo contra una tienda de teléfonos y robar sus artículos

VERSIÓN MOVIL

Es muy fácil de rellenar y las guías de la Ciudadela podrán ayuda a quienes lo requieran, ya que el canal habilitado es la página web ‘https://ciudadeladejaca.es/bono-anual-amigos-de-la-ciudadela-de-jaca/’.

En principio, el carné será digital para poder portarlo en el móvil o en cualquier otro dispositivo. También hay posibilidad de tener un carné físico que se recogerá en la taquilla del castillo.

Este mes, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que el fin de semana del 20 al 22 el acceso será gratuito para conmemorar esta fecha.

Esta entidad es la encargada de la gestión de los diferentes espacios y está formada por el Ministerio de Defensa, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

EXPOSICIONES VERANO

Además, este verano en Ciudadela de Jaca se podrá visitar una exposición sobre donaciones de maquetas procedentes de todo el país, en el salón Panadería. “Tenemos demasiadas y el problema es que no sabemos dónde colocarlas”.

Ya en septiembre habrá una exposición de castillos de papel recortables, incluido uno de la Ciudadadela. También se está trabajando en un libro de este tipo sobre la ciudadela que se publicará después del verano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un joven de 27 años de Barbastro en un accidente de moto en la carretera N-260a, en Broto (Huesca)
Artículo siguienteElisa Sancho (DPH): “La Marcha Aspace es una gran muestra del compromiso y la solidaridad que definen a los oscenses”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.