Inicio huesca Las actividades divulgativas de la muestra ‘Imaginarios colectivos’ de la DPH finalizan...

Las actividades divulgativas de la muestra ‘Imaginarios colectivos’ de la DPH finalizan este fin de semana

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ofrece este fin de semana las últimas actividades divulgativas previstas en la exposición ‘Imaginarios colectivos. La construcción de la imagen turística’, en el marco de la octava edición del programa Visiona Huesca.

Los espectadores pueden admirar obras de siete artistas y diferentes colecciones de museos nacionales e internacionales, algunas de las cuales se pueden ver por primera vez en España. Los trabajos de los artistas Perejaume, Oriol Vilanova, Corinne Vionnet, Sascha Pohle, Albert Gusi, Lucien Briet y Eduardo Nave, que abordan el poder que ha adquirido la imagen turística y su evolución hasta la actualidad. A ello se suman archivos y documentos históricos como campañas publicitarias, carteles turísticos, una colección de coloramas de Kodak y fotografía estereoscópica.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

Sus contenidos, según ha explicado la diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, son “muy variados y muy accesibles”, lo cual está haciendo que “todos los públicos disfruten de la exposición, tanto los niños y jóvenes que ven colorido, como los de mediana edad, que se identifican con diferentes épocas de eclosión del turismo; los más mayores pueden analizar la evolución de esta actividad económica hasta la actualidad y quienes tienen conocimientos especializados en arte tienen aquí obras de gran nivel”.

Este fin de semana continúa el programa didáctico de esta muestra artística con las últimas actividades, aunque se puede seguir visitando hasta el 15 de mayo. El sábado a las 12.30 horas hay una actividad para familias con niños de entre 4 y 12 años con reserva previa necesaria. El domingo se realizará una visita guiada para público individual, a la misma hora, en la que se podrá participar sin reserva previa.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

Otra opción es concertar una visita individualizada, escogiendo fecha y horario de manera gratuita a través de la dirección de correo electrónico didactica@dphuesca.es o en el teléfono 636 527 037.

De Pablo ha remarcado que “el tema que aborda esta exposición nos incumbe a todos” porque nos situamos continuamente en “el rol del turista que busca descubrir lugares, maneras de pensar y sentir nuevas emociones, y las obras de estos artistas transmiten la necesidad de recuperar una forma de viajar más auténtica e individualizada, dejando a un lado las visitas programadas a lugares y viviendo experiencias nuevas e irrepetibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las sueltas de insectos para el control biológico de plagas en los árboles de Huesca
Artículo siguienteCruz Roja Huesca celebra un encuentro de voluntariado en Almudévar con motivo del Día Mundial de la organización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.