Inicio huesca Cruz Roja Huesca celebra un encuentro de voluntariado en Almudévar con motivo...

Cruz Roja Huesca celebra un encuentro de voluntariado en Almudévar con motivo del Día Mundial de la organización

ALMUDÉVAR (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)

Las Asambleas de Huesca y La Hoya de Huesca han programado para este sábado, 7 de mayo, en Almudévar un encuentro de voluntariado en el marco de la celebración del Día Mundial de la organización, que tiene lugar el día 8 de este mes.

La entidad conmemora dicha efeméride retomando el lema ‘De la sociedad para la sociedad’ y rindiendo tributo a sus principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Estos valores, la historia y logros del Movimiento Internacional en el día se recuerdan en la fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la red humanitaria más grande del mundo, ha señalado Cruz Roja en una nota de prensa.

El lema ‘De la sociedad para la sociedad’ refleja cómo son las personas que integran la entidad y la labor que realizan: “Personas ayudando a otras personas, en unión y con responsabilidad”.

Desde esta premisa, Cruz Roja ha comentado que asume el reto de ‘Ser mejores’ y lanza una invitación a la ciudadanía para que forme parte del mayor movimiento humanitario de personas voluntarias del planeta para mejorar y cambiar la vida de las personas que lo necesitan.

Más de 2.200 personas en toda la provincia altoaragonesa ya están participando en el voluntariado. Otras muchas sustentan su labor y la del personal laboral como personas y empresas socias. A todas ellas la presidencia provincial de Huesca, en esta fecha especial para la entidad, ha querido trasladares su gratitud y animarles a seguir dando ese apoyo que permite desarrollar planes y proyectos de vital importancia.

ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO

En el encuentro de Almudévar de las Asambleas de Huesca y La Hoya de Huesca de este sábado se recibirá a los voluntarios en la sede local de la entidad para dirigirse a realizar una excursión por la denominada ‘Ruta del Agua’, que partirá de la fuente de Santo Domingo y discurrirá por la balsa de los Burros, la balsa de las Titas, balsa de la Culada, fuente de los Tres Caños y fuente de Collao. Será una caminata guiada y comentada por el propio alcalde de Almudévar.

El encuentro entre el voluntariado de estas dos asambleas llega después del parón dos años sin actividad de vida asociativa en la entidad debido a las restricciones por la pandemia.

Desde el departamento de Voluntariado han confiado en que muy pronto se puedan retomar otras actividades que permitan la convivencia y fraternidad entre las personas voluntarias de toda la provincia.

También en el ámbito de esta conmemoración, Cruz Roja dará a conocer la próxima semana la memoria anual de la actividad desarrollada en la provincia de Huesca a lo largo de 2021. Un documento que refleja los esfuerzos realizados en este año “tan difícil”, marcado todavía por la pandemia de la COVID-19, para atender y apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.


- Te recomendamos -