Inicio huesca Joaquín Trujillo, nuevo presidente del equipo de Cáritas para la Unidad Pastoral...

Joaquín Trujillo, nuevo presidente del equipo de Cáritas para la Unidad Pastoral de Barbastro

BARBASTRO (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

Joaquín Trujillo, arcipreste del Somontano y moderador de la Unidad Pastoral de Barbastro, presidirá y coordinará el nuevo equipo de Cáritas para esta unidad pastoral. José Luis Durán, Julia Lirios Tormo, Ana Loriente, Belén Checa, Francisca Giménez y María Jesús Laporta integran el equipo que dará servicio a todos los pueblos del arciprestazgo.

Toman así el relevo de la Junta Interparroquial formada por María José Escartín, Maruja Riazuelo, María José Sahún, Antonio Bistué y Belén Checa, y presidida por Mariano Turmo durante los últimos 12 años, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Este último ha recordado cómo llegó a Cáritas, unos meses después de jubilarse, por “compromiso cristiano con la Iglesia”. Tanto él, como cada uno de los integrantes de su junta, ha recibido una placa en reconocimiento de su labor. Por su parte, el nuevo presidente, Joaquín Trujillo, ha subrayado el reto y compromiso con esta labor y la importancia del equipo que encabeza.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

El obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, ha aplaudido el trabajo “fecundo” del equipo saliente y ha animado al entrante a continuar siendo “servidores que respondan a las necesidades”.

Ha anunciado que Cáritas, “la cara amable de la Iglesia, porque se evangeliza también con los gestos”, pasará a ubicarse en los locales de San José. Sus actuales dependencias tendrán un nuevo destino, dentro de un plan global de reutilización y rentabilización de infraestructuras. “Tan importante es la ayuda monetaria de cada feligrés, como la buena administración y gestión”, ha añadido.

La directora de Cáritas Diocesana, Amparo Tierz, ha agradecido el trabajo compartido con Turmo. “En momentos de cambio y difíciles, siempre has tendido tu mano a la Diocesana” y ha mencionado las particularidades de esta entidad en Barbastro-Monzón, “que hace la acogida y dirección en cada lugar y, a la hora de unificar, ha sabido solventar las dificultades; eso ha sido posible gracias a las personas que han estado”.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

Tierz ha reconocido de forma expresa la labor realizada por las voluntarias de Barbastro para la promoción de Comercio Justo, una iniciativa pionera en la Diócesis que se ha extendido y tiene presencia en todo su territorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Oficina de Turismo de Huesca ofrece visitas guiadas por el soto del río Isuela hasta el CDAN
Artículo siguienteRibagorza y Sobrarbe acogen el primer ‘hub’ de innovación territorial del Alto Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.