Inicio huesca Últimos días para matricularse en el seminario ‘La ilusión del turismo’ de...

Últimos días para matricularse en el seminario ‘La ilusión del turismo’ de la UIMP en el marco de ‘Visiona Huesca’

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional ‘Menéndez Pelayo’ va a cerrar este viernes 6 de mayo el plazo de matrícula del curso ‘La ilusión del turismo. Narrativas del viaje y su representación y pensamiento en las prácticas artísticas contemporáneas’.

Esta iniciativa formativa se integra en el programa de la imagen Visiona Huesca, de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), y se celebrará los próximos 12 y 13 de mayo en el salón comedor de la institución provincial (segunda planta). Además de la fórmula presencial, los interesados también pueden inscribirse en la modalidad online a través del siguiente enlace: (https://forms.gle/H3cdpZRMuSWmoJiTA) o en la sede Pirineos de la UIMP, ubicada en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Leer más:  Muere en Sabiñánigo (Huesca) un motorista de 34 años tras salirse de la autovía A-23

Los objetivos principales de este seminario son analizar las estrategias discursivas de los relatos visuales y literarios del turismo y estudiar sus mecanismos de representación, profundizar en determinados proyectos fotográficos y artísticos que indagan sobre los modos de construcción del espacio turístico y sus imágenes y, por último, reflexionar sobre los valores diferenciales de las experiencias turísticas contemporáneas.

Para ello, entre los ponentes y miembros de las mesas redondas hay artistas, académicos, pensadores, gestores culturales y diversos perfiles profesionales con relación al tema que se aborda. Hay nombres propios destacados como el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Carmelo Vega; la escritora y profesora de Literatura comparada, Patricia Almárcegui, o el artista Rogelio López Cuenca, entre muchos otros.

Leer más:  Francisco Villellas ha sido designado como el nuevo alcalde de Sariñena tras una moción de censura apoyada por el PP y CHA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas brigadas municipales han realizado más de 15.300 actuaciones en los últimos tres años
Artículo siguienteEl acuarelista Alejandro Brioso da nombre a un vial del parque Miguel Servet
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.