Inicio huesca Azcón señala que Carmen Costa era un referente en Huesca y en...

Azcón señala que Carmen Costa era un referente en Huesca y en el PP de Aragón por su entrega política

FRAGA (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha viajado a Fraga para dar el último adiós a su alcaldesa, Carmen Costa, fallecida este domingo a los 51 años, tras luchar siete meses contra un cáncer de pulmón. El dirigente ‘popular’ ha dicho que es un día “muy triste” porque “a los 51 años es muy pronto para irse” y ha subrayado que Costa era “un referente en Fraga y para el PP”.

Según Azcón, el “consuelo” es que los vecinos de Fraga la van a recordar como una alcaldesa “valiente, entregada, que vivía pasión por su ciudad”.

El presidente del PP ha asistido a la misa funeral que se ha celebrado en la iglesia de San Pedro de Fraga, cuyo Ayuntamiento ha suspendido todos los actos previstos para este puente de mayo y ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de su alcaldesa.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

Carmen Costa entró en la política institucional en la legislatura 2015-2019 como concejal del Consistorio fragatino y consejera de la Comarca del Bajo Cinca. En las elecciones locales de 2019 obtuvo la victoria, con el 40,15 por ciento de los votos, que la convirtió en la primera mujer en ocupar la alcaldía de Fraga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán destaca la determinación, el coraje y la valentía de la alcaldesa de Fraga (Huesca), Carmen Costa
Artículo siguienteLa DPH abre la segunda convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos adquieran viviendas para nuevos pobladores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.