Inicio huesca Villanúa celebra la segunda Muestra de emprendimiento, arte, artesanía y agroalimentación

Villanúa celebra la segunda Muestra de emprendimiento, arte, artesanía y agroalimentación

VILLANÚA (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)

Villanúa celebra este domingo, 1 de mayo, la Segunda Muestra de emprendimiento, arte, artesanía y agroalimentario, un evento en el que 25 empresarios de la comarca de la Jacetania mostrarán sus productos, en la plaza La Fuente. El horario de apertura será de las 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 19.30 horas.

El evento precedente se celebró en septiembre de 2021 “con notable éxito”, según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

En ese momento, el Consistorio decidió que celebraría este certamen dos veces al año, en mayo y septiembre, como una forma para promover y dar visibilidad a los numerosos productos de proximidad y artesanales que se están desarrollando en la Jacetania. El objetivo es resaltar el valor de los proyectos y las personas que habitan y crean en este territorio.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Productores de jabón, repostería, textil, madera artesanal o gastroindustra ocuparán de nuevo la plaza más céntrica de Villanúa en una jornada que tendrá un marcado carácter festivo. De forma paralela, a las 12.00 horas, se celebrará una actuación rociera del grupo vocal Doña Sancha y Oroel, de Jaca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa, Ana Etxabe, ha recordado que la Muestra nace con el fin de dar a conocer y potenciar el trabajo de los pequeños emprendedores, artesanos, agricultores que hay en la zona, es decir, como forma de “potenciar el llamado kilómetro cero, el consumo responsable, el demostrar que lo rural es algo vivo y en continuo movimiento”, ha apostillado. El éxito de la primera edición, según Etxabe, “nos llevó a apostar decididamente por esta iniciativa”.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

Entre los expositores se incluirá un puesto solidario con ropa de segunda mano donada por vecinos de Villanúa para ayudar a las familias ucranianas refugiadas en la localidad. La respuesta humanitaria de los ciudadanos ha sido tan grande que ha habido un “importante” excedente de prendas que ahora se quieren vender, con el permiso de los donantes, para recaudar dinero con el que seguir ayudando a estas familias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRiglos (Huesca) cuenta con una nueva vivienda de alquiler financiada con 45.000 euros del el Fondo de Cohesión
Artículo siguienteEl PAR plantea un acuerdo de la DPH para exigir agilidad en el tramo con retraso de Siétamo-Huesca de la A-22
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.