Inicio huesca Riglos (Huesca) cuenta con una nueva vivienda de alquiler financiada con 45.000...

Riglos (Huesca) cuenta con una nueva vivienda de alquiler financiada con 45.000 euros del el Fondo de Cohesión

RIGLOS (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha destinado 45.000 euros del Fondo de Cohesión Territorial de 2021 a la adecuación de una vivienda en la segunda planta de un edificio municipal de Riglos, localidad perteneciente al municipio de Las Peñas de Riglos.

Las obras, que han contado con un presupuesto total de 47.900 euros, han servido para adecuar este espacio diáfano. En este edificio municipal existen ya otras dos viviendas también para alquiler. El ayuntamiento resolverá este mes de mayo el proceso para ponerlas en alquiler.

El director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, ha visitado este sábado las obras realizadas y ha destacado que “damos un paso más para ir solucionando uno de los principales problemas del medio rural, la falta de viviendas acondicionadas en régimen de alquiler”.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Ha recordado que con los fondos de 2021 se ha actuado en un total de 22 viviendas en Aragón y que en estos momentos se está trabajando en la resolución de la convocatoria de 2022.

“Esperamos intervenir como mínimo en medio centenar de viviendas” ha indicado José Manuel Salvador.

La vivienda rehabilitada en Riglos es un estudio abuhardillado de 36 metros cuadrados distribuido en sala de estar-cocina, vestíbulo, baño y un dormitorio. Contiene un sistema de calefacción alimentada por pellet. Las obras han incluido toda la instalación de servicios de fontanería, electricidad, saneamientos, cocina, sistemas de ventilación y aislamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP critica el deterioro de la fachada del Círculo oscense
Artículo siguienteVillanúa celebra la segunda Muestra de emprendimiento, arte, artesanía y agroalimentación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.