Inicio huesca El PP critica el deterioro de la fachada del Círculo oscense

El PP critica el deterioro de la fachada del Círculo oscense

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca han criticado el deterioro de parte de la fachada del Círculo Oscense, ubicado en la capital altoaragonesa, que presenta desconchones y grietas, y que podrían llegar a afectar a estructuras exteriores. Este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón en 2007.

Los ‘populares’ han explicado en una nota de prensa que han documentado los deterioros que afectan, en especial, al sector de la antigua Escuela Municipal de Jota.

Han alertado de que se aprecian “de forma clara” daños causados por la humedad, pérdidas en el cubrimiento de la fachada y grietas que afectan a la baranda que rodea la terraza. Por ello, han afeado la “desidia” del gobierno municipal y han acusado al alcalde, Luis Felipe (PSOE), de incumplir la “obligada vigilancia” del patrimonio oscense.

Leer más:  Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

Ante esta situación, el Partido Popular pedirá explicaciones por el “evidente desinterés” al que está sometido el Círculo Oscense y reclamará actuaciones inmediatas para solucionar los problemas detectados y estudiar en profundidad el estado general de la fachada para detectar, de haberlos, posible peligros estructurales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos conservatorios de Huesca organizan un encuentro para innovar en las enseñanzas musicales
Artículo siguienteRiglos (Huesca) cuenta con una nueva vivienda de alquiler financiada con 45.000 euros del el Fondo de Cohesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.