Inicio huesca La DPH publica las convocatorias de ayudas a entidades para la prevención...

La DPH publica las convocatorias de ayudas a entidades para la prevención de toxicomanías y en cooperación al desarrollo

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca ha publicado recientemente la convocatoria de ayudas para aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de las toxicomanías, así como las subvenciones para las entidades, organizaciones no gubernamentales y asociaciones que tengan entre sus fines la cooperación al desarrollo.

El plazo para solicitarlas permanecerá abierto en los dos casos hasta el próximo 13 de mayo, ha informado la Diputación Provincial de Huesca en una nota de prensa.

El diputado delegado de Asuntos Sociales de la DPH, Antonio Biescas, ha explicado que la institución provincial “tiene claro su compromiso con la sociedad y con las entidades que asisten a los más necesitados” y “apoyar a estas organizaciones es uno de los pilares básicos de las políticas que desarrolla la institución, pues su labor es fundamental para la vida de cientos de personas”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenidos por agresión con barras de hierro y botellas en el barrio de San Pablo

El objeto de la primera convocatoria es colaborar en el desarrollo de proyectos dirigidos a la atención, desintoxicación y reinserción social de toxicómanos a través del íntegro desarrollo personal y social; así como a la prevención y sensibilización sobre las toxicomanías y la eliminación de las causas y efectos de las diversas formas de marginación o exclusión social que sufre este colectivo.

En este caso, los proyectos presentados deberán desarrollarse íntegramente en la provincia de Huesca. El presupuesto total destinado a estas ayudas es de 120.000 euros.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Por su parte, las subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo, dotadas con un total de 229.000 euros, persiguen financiar proyectos en países con elevados niveles de pobreza, que tengan como fin la cobertura de necesidades básicas de la población e incrementen la capacidad de desarrollo de las personas y comunidades de estos territorios.

Leer más:  El PSOE lamenta la moción de censura en Sariñena y estará vigilante a PAR, PP y CHA

También se financian proyectos de sensibilización de la población de la provincia de Huesca en materia de cooperación internacional. Pueden acogerse a ellas las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, con sede en el Alto Aragón, que tengan entre sus fines la cooperación al desarrollo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento busca concesionarios para los bares de la Piscina Almériz y de la Ciudad Deportiva
Artículo siguienteLa DPH expone sus actuaciones para afrontar el reto demográfico en un encuentro internacional en Bolivia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.