Inicio huesca El Festival SoNna Huesca apuesta por las compañías aragonesas para la programación...

El Festival SoNna Huesca apuesta por las compañías aragonesas para la programación de su edición de 2022

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El SonNa Huesca 2022 regresa con la música como principal protagonista, pero que completa su propuesta con teatro, circo y espectáculos audiovisuales para recorrer lugares con encanto de toda la geografía altoaragonesa. Casi la mitad del programa lo integran artistas y compañías aragonesas, lo que consolida la apuesta por lo local.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sancho, ha destacado: “Como hemos hecho en los dos años anteriores, este 2022 seguimos apostando por artistas y compañías de nuestro entorno, que llegarán a muchas pequeñas localidades del Alto Aragón, lugares donde no llegarían este tipo de espectáculos de no ser por el SoNna”.

Asimismo, ha asegurado que gracias a esta iniciativa cultural se ha dado a conocer la riqueza paisajística y patrimonial a los espectadores, “que en muchos casos se desplazan de propio hasta nuestra provincia para las actuaciones”.

Con respecto a la anterior edición, ha señalado que fueron casi 5.000 personas las que disfrutaron del certamen, “todavía con restricciones y los aforos limitados”. Este año los aforos estarán adaptados a los espacios en que tengan lugar las actuaciones, respetando el entorno, “porque además de cultura, SoNna es también respeto al medio ambiente”.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

El SoNna Huesca tiene una dimensión internacional que en esta ocasión está representada por la argentina Sofía Rei, los franceses de De La Crau y Cyrille Brotto, el senegalés Ablaye Cissoko, las mexicanas de Flor de Toloache y el también el argentino Rumbo Tumba. Los artistas españoles que estarán en el SonNa Huesca 2022 proceden de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía.

ESCENARIOS

Respecto a los espacios elegidos como escenarios, casi dos tercios de las ubicaciones son nuevas, como la plaza Mayor de Graus, la balsa de La Estanca de Bailo, Susín, el Salto de Bierge, la ermita de la Carrodilla en Estadilla, el castillo de Benabarre, la ermita Nuestra Señora de la Bella de Castejón del Puente y la balsa de La Culada de Almudévar.

Leer más:  El Partido Popular solicita al Partido Socialista en la Diputación de Huesca que deje de utilizar su estrategia de "permanente crispación"

La cita cultural recorrerá bosques, prados, ermitas, senderos y miradores accesibles, castillos, plazas, museos y santuarios. La Cartuja Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena volverá a poner el colofón a dos meses de festival con los dos conciertos de mayor caché, renombre y aforo del certamen: Antonio Orozco, el 9 de septiembre, y Miguel Ríos, al día siguiente.

PRECIOS Y AFOROS

Los aforos de los distintos enclaves oscilan entre los espectáculos de tamaño mediano, de hasta 400 o 500 espectadores –la plaza Mayor de Graus, la plaza de la iglesia de Santa María de Tamarite de Litera, el castillo de Benabarre o el CDAN– y los pequeños conciertos o representaciones con un máximo de 150 espectadores –Font Vella de Arén, Ermita de Nuestra Señora de la Bella de Castejón del Puente, ermita de San Juan de Peralta de Alcofea, la ermita de Santa Bárbara de Azanuy o el bosque de Castejón de Sos–.

A pesar de que el SoNna 2022 mantiene la vocación de festival gratuito, la cita continua con el sistema de reserva de plazas con un coste mínimo para el usuario, con el fin de evitar las adquisiciones aleatorias o indiscriminadas. De este modo, para asistir a la mayoría de las actuaciones, cuyo aforo no superará los 350 espectadores, será necesario el pago de un euro para reservar la plaza. En el caso de los espectáculos de más de 350 espectadores, la tasa es de 3 euros.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

Los usuarios deberán acceder a la web ‘dphuesca.es/sonnahuesca’ y realizar su reserva a través de tarjeta de crédito en el apartado: Reserva de plazas y entradas.

Los precios de las entradas propiamente dichas para los dos espectáculos colofón del festival que albergará la Cartuja de las Fuentes de Sariñena oscilarán entre los 30 y los 50 euros, en función del sector del recinto y dependiendo de si la compra es anticipada o si se realiza en taquilla el mismo día del concierto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa IX edición de IMAGINARIA regresa a los orígenes con una revisión modernizada de los títeres tradicionales
Artículo siguienteEl acoso escolar centra el XXI Premio Candeleta de Cuentos Infantiles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.