Inicio huesca Aliaga apuesta por encontrar “alguna fórmula” para impulsar el Aeropuerto de Huesca

Aliaga apuesta por encontrar “alguna fórmula” para impulsar el Aeropuerto de Huesca

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha apostado este lunes por encontrar “alguna fórmula” para impulsar el Aeropuerto de Huesca.

Aliaga ha trasladado su propuesta a los miembros de la Mesa de Diálogo Permanente del Observatorio Municipal de Impacto Económico y Social de la COVID-19 del Consistorio oscense. El consejero ha manifestado que “en su momento el Aeropuerto de Huesca tuvo oficina de turismo” y “ese sueño no lo podemos perder porque es un aeropuerto técnicamente con cualidades especiales, que daría servicio a una provincia con fuerza en sectores como el turístico o agroalimentario”. Ha considerado que “hay que hacer todo lo posible para poner en valor esta infraestructura”.

Además, ha abogado por que la capital altoaragonesa tenga una especialización inteligente en materia de ciberseguridad, reforzar el papel del Parque Tecnológico Walqa atendiendo a la llegada de Amazon e impulsar la ubicación de un centro de gastronomía en el parque tecnológico.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

También se ha mostrado satisfecho “por haber podido tomar el pulso de la ciudad de Huesca en el transcurso de la reunión, así como de conocer de primera mano el análisis de la situación por parte de los agentes sociales, empresariales y comerciales de la capital oscense”.

El vicepresidente ha puesto de relieve “el esfuerzo que han realizado las administraciones, las empresas, los trabajadores y los ciudadanos” y ha resaltado “los planes de choque que ha gestionado el Gobierno de Aragón para el sector de la hostelería y el turismo, así como las ayudas a la nieve y los balnearios, que han tenido un gran impacto en la ciudad de Huesca”.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

“Sólo en los tres planes de la hostelería se han destinado más de 4 millones a la ciudad de Huesca y se han tramitado 1.600 solicitudes”, ha dicho Aliaga.

Luis Felipe ha hecho hincapié en que, durante el año 2021, el Ayuntamiento ha invertido en ayudas directas más de 1.200.000 euros, que han llegado a 200 empresas de forma directa y a 300 de forma indirecta. “Además, la suma de los esfuerzos de la ciudad de Huesca con otras administraciones como el Gobierno de Aragón supone 5 millones de euros durante el 2021 al tejido productivo”.

CENTENARIO DE ‘LA CORUÑESA’

Arturo Aliaga ha presidido también el acto de celebración del centenario de la empresa La Coruñesa, en la que actualmente trabajan 31 personas y que es una de las principales empresas del sector en Aragón. En 1981, fue adquirida por una sociedad de profesionales oscenses del sector, que se unieron para aunar fuerzas en el área de la distribución y en 2015 inauguraron su nueva sede.

Leer más:  En Barbastro, una zona de cañas y parcela agrícola arde cerca de la carretera N-240

La Coruñesa cuenta con más de 800 puntos de venta entre comercios, supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, centros educativos y otros colectivos. Distribuyen más de 1.000 referencias de productos.

“Piso cien años de historia de la industria en La Coruñesa y no es algo que se pueda decir en muchos centros empresariales. Es una muestra de fortaleza y de un ADN característico u luchador de este territorio. Esta industria es un ejemplo de un sector que ha estado en pandemia en primera línea y que sigue incrementando el empleo”, ha expresado el vicepresidente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ayudas de Ayuntamiento y DGA llegaron el año pasado a más de 500 empresas oscenses y superaron los 5 millones
Artículo siguienteEl alcalde, Luis Felipe, destaca el esfuerzo, la confianza y la cooperación de La Coruñesa en su centenario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.