Inicio huesca Nace un nuevo proyecto que aglutina la oferta de cinco destinos de...

Nace un nuevo proyecto que aglutina la oferta de cinco destinos de bicicleta de la provincia de Huesca

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

La nueva marca de destino turístico de bicicleta MTB Kingdoms Pyrenees aglutina la oferta de cinco destinos de bicicleta de la provincia de Huesca, consiguiendo así ser el mayor dominio ciclable en el ámbito nacional y uno de los más importantes de Europa.

Las cinco zonas que participan en el proyecto son Zona Zero Pirineos, en la Comarca del Sobrarbe; Puro Pirineo, en el Valle de Benasque; Espacio BTT Alto Gállego, en la Comarca del Alto Gállego; B-Guara, en la Sierra de Guara, y Reino de los Mallos Bike, en el territorio del Reino de los Mallos, todos ellos en el Pirineo y Prepirineo de la provincia de Huesca.

Este proyecto que cuenta con el apoyo de Huesca La Magia, y su apéndice ‘Huesca la Magia de la Bici’, así como de TuHuesca-Turismo de la provincia de Huesca, ha explicado esta última entidad en una nota de prensa.

La unión de estos destinados supone la oferta conjunta de más de 280 rutas de bicicleta de todas las modalidades, con 10.000 kilómetros, así como 3.300 kilómetros de senderos acondicionados y más de 360 empresarios especializados en recibir a clientes cicloturistas.

Este proyecto tiene como objetivo promocionar internacionalmente el Pirineo y Prepirineo de la provincia de Huesca como un destino atractivo para ciclistas de todo el mundo en el que se puede pedalear los 365 días del año gracias a la gran variedad de rutas, diversidad de terrenos, establecimientos dedicados al servicio del cicloturista y condiciones meteorológicas.

También, bajo la marca ‘MTB Kingdoms Pyrenees’, se pretende garantizar que los destinos que forman parte de la misma compartan valores y criterios de calidad, tanto en sus rutas, como en su gestión y promoción.

Para eso, están trabajando conjuntamente en la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas MTB Kingdoms, que garantice la recuperación y mantenimiento de caminos tradicionales, la implicación del empresariado local para el desarrollo del territorio, una estructura consolidada de gestión, la colaboración público-privada y la promoción de calidad del destino, como requisitos imprescindibles para ser un territorio ‘Kingdom’.

PROYECTO ABIERTO

Estos cinco destinos de bicicleta de la provincia de Huesca se han constituido jurídicamente bajo la fórmula de Asociación MTB Kingdoms Pyrenees, si bien se trata de un proyecto abierto a otros centros de bicicleta de la provincia que cumplan los criterios de calidad. Así, las nuevas adhesiones estarán sujetas a la aprobación de la junta directiva de la asociación, que está formada por un representante de cada destino de bicicleta que forma parte del proyecto.

Con esta fórmula, se pretende, además, actuar como un interlocutor válido para la Administración a la hora de poder trasladar inquietudes y debatir sobre posibles problemas relacionados con la práctica de la bicicleta en espacios naturales ya que representa a un gran territorio con más de 360 empresarios vinculados directamente al mismo.

Ahora, tras la presentación del proyecto, se pretende establecer un calendario de reuniones con distintas Administraciones públicas autonómicas, provinciales y comarcales para trasladarles la idea, misión y visión de este proyecto “con vocación de promoción internacional, pero también con intención de plantear acciones estratégicas para el sector de la bicicleta y de los caminos tradicionales”.

La intención es mejorar y consolidar la provincia como un destino referente internacional de la bicicleta y atraer así a mayor número de visitantes durante todas las épocas de año, han explicado sus promotores, que ya han contactado con la Diputación Provincial de Huesca a través de TuHuesca.

PÁGINA WEB

Entre los proyectos ejecutados por MTB Kingdoms Pyrenees durante la temporada 2021-2022, figuran la página web ‘www.mtbkingdoms.com’, que se ha realizado en castellano, inglés y francés y que presenta la oferta de rutas de los destinos.

Asimismo, ofrece otras actividades turísticas de interés en cada centro de bicicleta y propone propuestas gastronómicas “imprescindibles” en cada territorio. De esta manera, se pretende presentar una oferta no solo centrada en la bicicleta, si no en los aspectos que se consideran de interés para atraer turismo internacionales y nacionales.

Además, se acaba de lanzar un plan de comunicación en redes sociales a través de los canales de Instagram y Facebook (@mtbkingdoms), donde se van a publicar post en inglés y castellano, con la intención de ir dando a conocer la marca, la oferta e ir alcanzando audiencia en destinos emisores internacionales interesados en la práctica de la bicicleta.

Asimismo, se ha realizado una serie de videos promocionales, uno general y cinco cortos, de cada uno de los destinos que forman parte de la marca. También durante este 2022 se ha constituido legalmente la Asociación ‘MTB Kingdoms Pyrenees’.

Para el futuro inminente, las acciones se centran en cerrar un calendario de reuniones con distintas entidades, trabajar conjuntamente en el Manual de Buenas Prácticas MTB Kingdoms, en la estrategia de comunicación internacional para el año 2023, así como iniciativas de promoción y comunicación conjunta para dar a conocer ‘MTB Kingdoms Pyrenees’.

Nace por tanto el mayor destino de bicicleta nacional, promovido y gestionado gracias a la unión de asociaciones de empresarios y Administraciones públicas y entidades como TuHuesca, trabajando conjuntamente bajo un mismo objetivo: desarrollar y promover internacionalmente el Pirineo y Prepirineo oscense como un destino de calidad para la práctica de la bicicleta.


- Te recomendamos -