Inicio huesca La mesa de coordinación para refugiados en Huesca trata el aumento de...

La mesa de coordinación para refugiados en Huesca trata el aumento de solicitudes de ayudas de urgencia

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca ha acogido este jueves una nueva reunión de la mesa de coordinación para la atención a los refugiados ucranianos, en la que han estado representadas tanto las comarcas del Alto Aragón como entidades sociales. Sobre la mesa, fórmulas para la acogida de los cientos de personas que están llegando al Alto Aragón, así como la situación social y económica en la que se encuentran, de la que se ha derivado un importante incremento en el gasto de las partidas dirigidas a ayudas de urgencia tanto de las comarcas como de las entidades sociales.

Estas últimas han contado que a las familias llegadas de aquel país se han sumado otras muchas que, consecuencia de la fuerte subida de precios, así como de la electricidad y el gas, no pueden hacer frente al pago de la factura de la luz o la calefacción o la lista de la compra.

Leer más:  Heridos graves los dos ocupantes de una motocicleta al colisionar con un turismo, en la A-139, en Benasque

En este sentido, el diputado delegado de Asuntos Sociales de la DPH, Antonio Biescas, ha indicado que, a la espera de las subvenciones del Gobierno de España, la institución provincial altoaragonesa está estudiando cómo encauzar las ayudas a entidades sociales y comarcas para financiar los diferentes proyectos de acogida que han iniciado en los últimos meses.

Biescas ha destacado la importancia de estos encuentros para “intercambiar experiencias, cooperar entre todos, ayuda a la hora de afrontar las nuevas situaciones que a diario se dan derivadas de la invasión rusa a Ucrania”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde, Luis Felipe, participa en el maratón de cuentos del colegio Pío XII
Artículo siguienteLa Jornada sobre los Derechos de las Niñas y los Niños tendrá carácter anual y sede en la ciudad de Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.