Inicio huesca La N-260 se cortará al tráfico, entre Seira y Campo, varias semanas...

La N-260 se cortará al tráfico, entre Seira y Campo, varias semanas por las obras de acondicionamiento

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

La carretera N-260 se cerrará al tráfico totalmente entre Seira y Campo (Huesca) desde este jueves, 21 de abril, a las 00.00 horas, y durante varias semanas, con motivo de las obras de acondicionamiento entre el Congosto de Ventamillo y Campo, ha informado el Mitma en una nota de prensa.

Una vez comenzados los trabajos, el Mitma acordará con los Ayuntamientos y el resto de entidades afectadas la reapertura parcial o total de la carretera, en función de las posibilidades de adaptar los trabajos, al objeto de minimizar el impacto de las obras.

Durante el cierre al tráfico se trabajará en la ejecución de micropilotes y en la ampliación de la plataforma mediante voladizos, en la excavación y sostenimiento de varios desmontes con riesgo de desprendimientos, en los emboquilles norte de los túneles y en los muros de escollera. Los desvíos serán convenientemente señalizados con suficiente antelación, de acuerdo con la normativa vigente.

Leer más:  Hombre arrestado en Huesca por estrellar un vehículo contra una tienda de teléfonos y robar sus artículos

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca.

De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 y 540 metros de longitud respectivamente.

Esta actuación, con un presupuesto de más de 40 millones de euros, se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la redconvencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible.

Leer más:  La empresa BRFS ha sido contratada por la DPH para redactar el proyecto de reforma de la residencia de niños por un total de 230.000 euros

Todo el acondicionamiento se ha diseñado prestando especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modoque las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa danza sale a la calle en Huesca
Artículo siguienteEl Ayuntamiento solicita fondos europeos para extender la recogida de materia orgánica a todo el municipio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.