Inicio huesca La ocupación en la provincia de Huesca supera las previsiones y llega...

La ocupación en la provincia de Huesca supera las previsiones y llega al 95% en algunas zonas

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

La ocupación hotelera en la provincia de Huesca durante la Semana Santa ha superado las previsiones iniciales y, de media, se ha situado entorno al 85 por ciento, rozando el 95 por ciento en algunas zonas de la provincia, como el municipio de Aínsa-Sobrarbe.

Así lo ha dado a conocer la responsable de la sección de hospedaje de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Anabel Costas, quien ha trasladado la satisfacción del sector, que temía que la fechas en las que se celebraba este año la Semana Santa, más tarde que en otras ocasiones, perjudicase al turismo de interior en favor del turismo de costa.

Leer más:  Una esquiadora es arrastrada por una avalancha en la Tuca de Literola, ubicada en Benasque, Huesca. La distancia recorrida es de aproximadamente 200 metros

Sin embargo, muchas han sido las personas que han decidido salir y disfrutar de unos días de descanso y han elegido para ello la provincia de Huesca.

Costas ha indicado que es un balance “muy positivo, sobre todo, porque cuando la Semana Santa cae tan tarde no suele ser beneficioso para el turismo de interior, ya que la gente se pone el chip de playa” y “por eso, según las zonas, nuestras previsiones rondaban entre el 50 y 60 por ciento de ocupación y hemos acabado entre un 80 y 85 por ciento de media y en algunas zonas hemos llegado al 95 por ciento”.

En la zona de Aínsa se ha rozado el 95 por ciento, según Costas, quien ha apuntado que, en el Pirineo, “ha habido mucha gente, algunos esquiando y otros haciendo deporte de montaña o pasando sus días de vacaciones de forma más relajada y también se ha registrado movimiento en Huesca ciudad por las procesiones de Semana Santa”.

Leer más:  Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

El turista español ha sido el que principalmente se ha acercado al Altoaragón, especialmente, desde la Comunidad Valenciana, Madrid, Asturias y La Rioja.

Costas ha añadido que se espera de ahora en adelante al turista internacional. “Poco a poco, parece que vamos a ir teniendo turistas internacionales, en nuestro establecimiento ya tenemos una reserva de un grupo de motoristas de México y eso es muy buena señal porque denota un movimiento internacional y además del otro lado del charco y eso es lo que se espera”, ha sostenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa invierte 80.000 euros en la mejora tecnológica de la red que suministra energía a Tierz, Loporzano y Siétamo
Artículo siguienteEste verano vuelven los campamentos urbanos del Ayuntamiento de Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.