Inicio huesca Huesca recupera los campamentos urbanos de verano para niños de Infantil y...

Huesca recupera los campamentos urbanos de verano para niños de Infantil y Primaria, del 23 de junio al 31 de agosto

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

El área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca ha presentado la actividad de los campamentos urbanos para este verano, que regresan tras dos años de paralización por la pandemia de la COVID-19.

Los campamentos están dirigidos a niños y niñas que cursen Educación Infantil y Educación Primaria, nacidos entre los años 2010 y 2018, ambos incluidos, y tendrán lugar en turnos semanales desde el 23 de junio y hasta el 31 de agosto, según han indicado desde el Consistorio altoaragonés.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha destacado que este recurso lúdico y educativo “permite a los niños y las niñas disfrutar del tiempo libre y socializarse, y fomenta valores como la participación, la inclusión o la creatividad de los más pequeños”.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

“La falta de contacto social –ha continuado Biarge– ha provocado un aumento considerable de los problemas de salud mental en los más pequeños, por lo que es necesario volver a la normalidad en la medida de lo posible y manteniendo siempre las recomendaciones sanitarias establecidas en cada momento”.

Además, ha añadido que con los campamentos urbanos se ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral “y a un precio muy accesible para todos, ya que oscila entre los cinco y los 30 euros semanales”.

DE LUNES A VIERNES

La actividad se desarrollará de lunes a viernes en turnos semanales. Hay dos excepciones, ya que habrá un turno de solo dos días, el del 23 y 24 de junio; y otro turno de tres días, que corresponderá a los días 29, 30 y 31 de agosto. Todas las semanas se realizará una excursión dentro de la ciudad o en las inmediaciones.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

Las familias podrán decidir entre cuatro opciones diferentes: Campamento urbano, en horario de 9.00 a 14.00 horas; campamento urbano, con desayuno incluido y en horario de 7.50 a 14.00 horas; campamento urbano, con servicio de comedor en horario de 9.00 a 15.00 horas; y campamento urbano con servicio de desayuno y comedor en horario de 7.50 a 15.00 horas.

Todos los interesados podrán inscribirse entre el 20 de abril y el 4 de mayo. La información y la documentación necesaria se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Huesca a través del siguiente enlace: ‘https://www.huesca.es/-/preinscripcion-en-los-campamentos-urbanos-verano-2022’.

La concesión de plaza se realizará por orden de solicitud de preinscripción y en las semanas con más demanda que plazas disponibles se establecerá una lista de reserva. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 16 de mayo.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Departamento de Economía agilizará la ampliación de la empresa Sustainable Nutrition, en Alcalá de Gurrea (Huesca)
Artículo siguiente‘Alma de peregrino’, de Ouka Leele, abre este martes en Tamarite el programa de Exposiciones Itinerantes de la DPH
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.