Inicio huesca Abierta la convocatoria de ayudas a las oficinas de farmacia de los...

Abierta la convocatoria de ayudas a las oficinas de farmacia de los municipios oscenses con menos de mil habitantes

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca ha publicado el pasado 6 de abril la convocatoria de ayudas a las oficinas de farmacia ubicadas en núcleos de población con menos de mil habitantes. La diputada delegada de Iniciativas Locales de la DPH, Miriam Ponsa, ha explicado que el objetivo es evitar que desaparezca un servicio “muy demandado” en los pequeños municipios, que concentran una parte “importante” de vecinos de avanzada edad y que son a su vez los principales usuarios de este servicio.

La convocatoria, dotada con 60.000 euros, establece un fijo de 1.500 euros por oficina de farmacia solicitante y una cantidad variable en función, entre otros criterios, del número de habitantes del municipio donde están instaladas y la pérdida de población en los 10 años anteriores, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

“Estamos hablando de servicios esenciales cuyo mantenimiento no se pone en duda en las localidades más grandes pero que, en el medio rural, tienen cada vez más dificultades para permanecer abiertos”, ha indicado Ponsa.

El plazo de presentación finaliza el próximo 9 de mayo. Las bases completas se pueden consultar en la página web de la Diputación Provincial de Huesca: ‘www.dphuesca.es/convocatoriasubvenciones’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa localidad de Loarre reutiliza en el salón social los decorados medievales utilizados en el rodaje de ‘Irati’
Artículo siguienteNace Barbitania, el I Festival Literario de Barbastro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.