Inicio huesca Estopa agota las entradas para su concierto en su primera visita al...

Estopa agota las entradas para su concierto en su primera visita al Festival Pirineos Sur 2022

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha colgado el cartel de completo en el concierto de Estopa, que actuará por primera vez en este evento que ya celebra su XXIX edición y tendrá lugar del 15 de julio al 6 de agosto en el auditorio natural de Lanuza, en Sallent de Gállego.

Asimismo, las entradas para Residente y Rayden, el 16 julio, y la cantautora Rozalén, el 29 julio, también están cerca de agotarse. También estarán en este evento las Tanxugueiras, el 21 de julio, junto a Macaco, han apuntado desde la organización del festival.

El dúo rumbero catalán, Estopa, se subirá al escenario de Lanuza para inaugurar esta edición el viernes 15 de julio. Así, los temas de los hermanos Muñoz, como ‘La raja de tu falda’ O ‘Vino tinto’ sonarán en la provincia oscense, acompañados ese día también por Maruja Limón.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

Cerca del aforo completo está la noche del sábado 16 de julio, centrada en el hip-hop, con el cantante y compositor puertorriqueño Rene Pérez, más conocido como Residente, junto al productor madrileño Rayden. Por su parte, Rozalén estará en Sallent de Gállego el viernes 29 de julio, donde compartirá directo con Travis Birds, que actuará el mismo día.

FUSIÓN MUSICAL Y NATURAL

El 21 de julio subirá al escenario Macaco, uno de los percusores de la reformulación del mestizaje, y lo hará junto al grupo revelación del año, las gallegas Tanxugueiras, que han cosechado grandes éxitos tras participar en el Benidorm Fest.

Estas artistas publicaron su primer álbum ‘Tanxugueiras’ en 2018, y realizaron una gira en la que visitaron, en solo 3 años, más de cien escenarios de todo el planeta acompañadas por sus panderetas. En este festival las cantareiras llegan con su ‘Gira Midas’.

Leer más:  En Barbastro, una zona de cañas y parcela agrícola arde cerca de la carretera N-240

Además, ese mismo fin de semana actaurán: Fuel Fandango y Amadou & Mariam, el viernes 22 de julio; Crystal Fighters y Tu otra bonita, el sábado 23 de julio; y el grupo B Vocal el domingo.

ENTRADAS A LA VENTA

Las últimas entradas para estos conciertos y las del resto de jornadas están disponibles en la web del festival ‘pirineos-sur.es’ y en SeeTickets. Los precios en general varían en función del día entre los 20 y los 45 euros, con posibilidad de comprar abonos para algunos fines de semana. En todos los casos, los menores de hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.

Leer más:  La DPH aclara que los ayuntamientos son los responsables de bonificar el IBI de rústica y no sería posible para ellos hacerlo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición “El tiempo detenido” ofrece imágenes inédita del pasado de Ayerbe (Huesca)
Artículo siguienteHuesca retoma las jornadas de los Museos Aragoneses sobre la responsabilidad en la política y la gestión de colecciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.