Inicio huesca La UIMP mantiene abierto el plazo de matrícula del seminario sobre turismo,...

La UIMP mantiene abierto el plazo de matrícula del seminario sobre turismo, dentro del programa cultural de la DPH

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) mantiene abierto el plazo de matrícula del seminario ‘La ilusión del turismo. Narrativas del viaje y su representación y pensamiento en las prácticas artísticas contemporáneas’, que se enmarca en el programa cultural Visiona Huesca de la Diputación Provincial de Huesca.

La UIMP llevará a cabo este curso los próximos 12 y 13 de mayo en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Los interesados en participar en esta iniciativa que organiza la propia UIMP con la colaboración de la institución provincial, tienen de plazo hasta el próximo 6 de mayo para formalizar la matrícula en la sede Pirineos de la UIMP, ubicada en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, o en el enlace ‘https://forms.gle/H3cdpZRMuSWmoJiTA’.

Leer más:  La DPH aclara que los ayuntamientos son los responsables de bonificar el IBI de rústica y no sería posible para ellos hacerlo

Los objetivos principales de este seminario son analizar las estrategias discursivas de los relatos visuales y literarios del turismo y estudiar sus mecanismos de representación, profundizar en determinados proyectos fotográficos y artísticos que indagan sobre los modos de construcción del espacio turístico y sus imágenes y, por último, reflexionar sobre los valores diferenciales de las experiencias turísticas contemporáneas.

El curso parte de una base crítica y constructiva ya que, durante el último siglo y medio, la mirada del turista ha modificado de forma “radical nuestra manera de entender, de comportarnos y de relacionarnos con los otros y con los lugares turísticos: personas, costumbres y destinos se mercantilizan y se convierten en objetos de consumo, en “souvenirs” que marcan el ejercicio mismo del viaje y sus recuerdos”, según se detalla en la descripción del plan formativo ha indicado la DPH en una nota de prensa.

Leer más:  El Juzgado de Jaca en Huesca contará con la instalación de geotermia a partir de junio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Monumento de Biscarrués (Huesca) cumple su uso litúrgico y recibe los primeros visitantes
Artículo siguienteAdif licita la renovación integral del tramo Jaca-Canfranc por 31 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.