Inicio huesca La Casa de los Títeres de Abizanda programa obras clásicas hasta el...

La Casa de los Títeres de Abizanda programa obras clásicas hasta el domingo

ABIZANDA (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

Las puertas de la Casa de los Títeres de Abizanda se ha vuelto a abrir con motivo de las vacaciones de Semana Santa y para este Viernes Santo, 15 de abril, a las 12.00 horas y a las 17.00 horas los asistentes podrán ver “La fábula de la raposa”, el espectáculo más antiguo de los Titiriteros.

La banda sonora la pondrá Elena Polo, capaz de tocar instrumentos tradicionales como el salterio o la gaita. Después de la actuación, alrededor de las 18.00 horas, se presentará “La Lagartija Pilla”, de Paco Paricio, un trabajo de corte poético que veía la luz a principios de año.

Para el Sábado Santo, día 16, se han programado también dos pases, a las 12.00 y a las 17.00 horas, de “En la boca del lobo”, otro de los clásicos de los binefarenses en el que repasan canciones tradicionales y folclore y lo convierten en un espectáculo de títeres.

Finalmente el Domingo de Resurrección, día 17 de abril, “Antón Retaco” cerrará una Semana Santa muy intensa con dos pases en el mismo horario. “Antón Retaco” es fruto de la adaptación que los Titiriteros de Binéfar hicieron de la obra literaria de María Luisa Gefaell. Se trata de la historia de un niño enano, perteneciente a una compañía de artistas ambulantes, que brinda a los espectadores una mirada poética sobre la vida.

En total y durante toda la Semana Santa se ofrecen ocho citas repartidas a lo largo de seis días componen la apuesta de la Casa de los Títeres de Abizanda.


- Te recomendamos -