Inicio huesca Un quebrantahuesos ilustra el cartel de los XXV Premios Félix de Azara...

Un quebrantahuesos ilustra el cartel de los XXV Premios Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca

El plazo permanece abierto hasta el 31 de octubre para presentar candidaturas

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

La vigésimo quinta convocatoria del Galardón y Premios Félix de Azara ya tiene imagen. La obra ‘Quebrantahuesos en su entorno’, ganadora del Premio Internacional de Fotografía ‘David Gómez Samitier’ en la última edición, de José Manuel Hernández López, ilustra el cartel de los reconocimientos que cada año concede la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Este cartel está ya instalado en más de 850 lugares de la provincia, entre colegios, ayuntamientos, asociaciones, empresas, y diversos centros sociales.

El plazo para presentar candidaturas en sus diferentes categorías –escolar, medios de comunicación social, empresas, entidades sin ánimo de lucro, fotografía, becas de investigación y edición literaria- continúa abierto hasta el próximo 31 de octubre de 2022. La Gala de entrega tendrá lugar en febrero de 2023.

Tras un cuarto de siglo, el Galardón y Premios Félix de Azara han reconocido a más de 150 premiados en las diferentes categorías, distinguiendo proyectos, trabajos, iniciativas y trayectorias profesionales que promuevan una serie de valores que supongan un desarrollo sostenible en el territorio altoaragonés, desde todos los ámbitos de la sociedad.

LA TÉCNICA

Los interesados en concurrir a los Premios Félix de Azara pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 31 de octubre de 2022 a través del registro electrónico de la DPH, por la persona que ostente la representación oficial del solicitante. Pueden optar a estas distinciones colectivos, asociaciones, empresas, instituciones y ciudadanía en general para cada una de las categorías, ha informado la DPH en una nota de prensa.

La imagen que ilustra el cartel de la XXV edición de la convocatoria del Galardón y Premios Félix de Azara muestra un ejemplar de quebrantahuesos en pleno vuelo, en el hide del Cebollar (Torla), en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El autor tiene una especial predilección por los buitres. Logró fotografiar a este ejemplar la pasada primavera surcando el cielo con una cortina de niebla, que indica el clima cambiante de la alta montaña, y con el majestuoso paisaje como escenario. Utilizó la técnica de ‘stitching’ o unión de varias imágenes en una sola, que permite conseguir un archivo de gran tamaño y con todo lujo de detalles.


- Te recomendamos -