Inicio huesca Broto destaca la colaboración con los ayuntamientos para que los mayores del...

Broto destaca la colaboración con los ayuntamientos para que los mayores del medio rural “tengan todos los servicios”

SARIÑENA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado que la colaboración del Gobierno de Aragón con las entidades locales es “fundamental” para que los mayores que viven en la zona rural dispongan de “todos los servicios que necesitan”.

Broto ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras de ampliación de la Residencia de Mayores de Sariñena que cuentan con una subvención de 500.000 euros procedentes de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

La titular de Derechos Sociales ha visitado la localidad de Sariñena para asistir a la presentación de las obras de ampliación de la Residencia de Mayores municipal y participar en la inauguración oficial del Centro de Día.

Leer más:  El CDAN de Huesca presenta dos nuevas exposiciones sobre La Maladeta

En total, ha explicado, el Gobierno de Aragón convocó subvenciones por valor de 13 millones de euros para centros de mayores dependientes de entidades locales y sociales o que cuentan con plazas concertadas. En concreto, a las entidades locales se destinaron más de 6 millones de euros.

“El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el Plan del Mayor, Generación de Cambio cuyo objetivo principal es desarrollar un modelo de atención centrado en la persona, sean cuales sean las capacidades y vivan donde vivan”, ha puntualizado. Para ello, ha insistido, la colaboración entre las administraciones es fundamental para que los servicios puedan llegar a todo el territorio aragonés.

Leer más:  Renfe pone a la venta el tren AVE directo de Huesca a Córdoba y Sevilla, que circulará a partir del 8 de abril

OBRAS DE AMPLIACIÓN

El presupuesto de las obras de ampliación de la Residencia de Mayores de Sariñena es de 1,2 millones de euros, incluido el equipamiento. En esta fase, se crearán 23 habitaciones dobles y 4 individuales para atender a 50 residentes. Estas se sumarán a las existentes en la actualidad que acogen a 43 usuarios.

Tras la visita a la residencia, María Victoria Broto se ha trasladado al Centro de Día para asistir a la inauguración oficial de estas instalaciones. Ubicado en el antiguo matadero municipal y tras unas obras de remodelación, funcionó como centro de apoyo durante la pandemia.

Las instalaciones ofertan el servicio de centro de día y un programa de promoción de la autonomía personal para dependientes leves y moderados y mayores frágiles, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Leer más:  Claver (DPH) urge al ministro Planas medidas efectivas para el sector primario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde, Luis Felipe, visita la exposición de miniaturas de la Semana Santa
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destina más de 43.600 euros para el mantenimiento y conservación del Seminario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.