Inicio huesca Huesca acoge las primeras jornadas ‘Igualdad en el Camino’

Huesca acoge las primeras jornadas ‘Igualdad en el Camino’

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca, la Subdelegación de Gobierno de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago organizan las primeras jornadas ‘Igualdad en el Camino’.

El objetivo de esta programación es visibilizar el enfoque de género como un valor en el Camino a Compostela. El día 21 de abril se realizará una jornada técnica en el Casino de Huesca mientras que el 24 de abril se desarrollará una marcha senderista, ha señalado el Consistorio oscense en una nota de prensa.

Las inscripciones para participar en estas jornadas ya están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: ‘https://forms.gle/uQ8eyvSvx3kMWKgt8’.

Para la jornada técnica del día 21 se han planificado varias ponencias, entre ellas la de la periodista y bloguera Tatiana Rodríguez, que dará a conocer sus experiencias viajando sola, o la del inspector de la Policía Nacional José Antonio García Aguaviva, que explicará la importancia para la seguridad de la aplicación ‘Alertcoops’.

También participará en la jornada la técnico del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Estella/Lizarra, Teresa Sáez, para contar el proyecto’Camino de Santiago Amable y Seguro’.

RED DE IGUALDAD EN LOS ALBERGUES

Por la tarde tendrán lugar varios talleres relacionados con el papel de la red de Igualdad en los albergues y con el valor añadido de la igualdad en la visibilización del Camino a Compostela.

‘Igualdad en el Camino’ continuarán el 24 de abril con una marcha senderista. A las 08.30 horas se saldrá del albergue de Pueyo de Fañanás con destino al Santuario de Salas, donde se clausurará el encuentro.


- Te recomendamos -