Inicio huesca El periodista Antonio Angulo ya tiene su calle en Huesca

El periodista Antonio Angulo ya tiene su calle en Huesca

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El periodista Antonio Angulo Araguás ya tiene su calle en Huesca a título póstumo. Este sábado ha tenido lugar el acto institucional de colocación de la placa que da nombre a la calle, en el que han participado familiares y amigos del homenajeado.

La calle Antonio Angulo abarca el tramo comprendido entre las calles Mariano Cavia y José Gil Cávez, justo donde se ubica la sede del ‘Diario del AltoAragón’, principal periódico de la provincia de Huesca y del que Antonio Angulo fue su primer director.

En el acto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recordado la unanimidad de todos los grupos “para reconocer la figura de este maestro de periodistas que hizo ciudad e hizo provincia desde el ‘Diario del AltoAragón’, con su estilo sosegado, tranquilo, equilibrado en la toma de decisiones informativas. Fue, sobre todo, un hombre honesto al que hoy la ciudad le rinde un homenaje y pasa a formar parte del legado histórico cultural que significan las calles en las ciudades de reconocimiento a personas importantes”.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

También han estado presentes en el acto la viuda de Antonio Angulo, Pilar Bestué, y sus hijos, Juan y Luis, que han agradecido al Ayuntamiento este gesto que recuerda la memoria de su padre y su entrega a la profesión a la que dedicó su vida, el periodismo.

Se ha contado con la asistencia de numeroso público y la actuación de los Gaiteros de Graus, y también han intervenido el periodista Ramón Buetas y amigos de Antonio Angulo como el expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, o el exsecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Francisco Pascau.

ANTONIO ANGULO ARAGUÁS

El periodista Antonio Angulo Araguás, recientemente fallecido, ha sido una figura clave del periodismo oscense y altoaragonés de los últimos 40 años. Tras su paso por diferentes medios de comunicación, en 1984 se incorpora a la cabecera ‘Nueva España’, que en 1985 pasaría a denominarse ‘Diario del AltoAragón’. Un rotativo que dirige desde ese mismo año hasta su jubilación, en 2011.

Leer más:  El Partido Popular solicita al Partido Socialista en la Diputación de Huesca que deje de utilizar su estrategia de "permanente crispación"

Angulo está 26 años al frente del periódico, convirtiéndolo en líder en la provincia y afianzando su carrera profesional como uno de los directores decanos de la prensa aragonesa y un referente para varias generaciones de periodistas. El director, natural del núcleo de Ejep, destaca por su cercanía, su carácter dialogante, su servicio a la ciudad y la provincia y su profesionalidad, que contribuyeron al desarrollo de Huesca y lo convierten en un referente del territorio tanto dentro como fuera de los ámbitos periodísticos.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional es galardonado, entre otros, con el Premio Porquet honorífico del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, con la Medalla de Aragón de las Cortes de Aragón, con el Premio Altoaragonés del Año, que otorga el ‘Diario del AltoAragón’, o con el Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo, de ‘Heraldo de Aragón’.

Leer más:  El Museo de Huesca presenta una exhibición enfocada en la conexión de Ramón Acín con la naturaleza

Además, Antonio Angulo Araguás es miembro, desde 2015, de la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto de Estudios Altoaragoneses abre el plazo para solicitar sus Ayudas de investigación
Artículo siguienteHuesca restaura su estatua de La Inmaculada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.