Inicio huesca El Instituto de Estudios Altoaragoneses abre el plazo para solicitar sus Ayudas...

El Instituto de Estudios Altoaragoneses abre el plazo para solicitar sus Ayudas de investigación

Esta línea cuenta en esta edición con una dotación total de 50.000 euros y se pueden presentar candidaturas hasta el 9 de mayo

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estudios Altoaragoneses ha abierto el plazo para solicitar sus ayudas a la investigación. Hasta el próximo 9 de mayo, todos los interesados pueden concurrir esta convocatoria presentando solicitudes a través del registro electrónico de la Diputación Provincial de Huesca.

Esta línea de ayudas está dotadas con 50.000 euros con el objetivo de impulsar estudios e investigaciones en diversas materias que amplíen el conocimiento de la sociedad.

La DPH ha recordado en una nota de prensa que estas ayudas se recuperaron el pasado año y sirvieron como aportaciones para que 15 proyectos de investigación pudieran llevarse a cabo.

Las bases se han modificado en esta edición para abarcar una amplia variedad de materias y ramas del conocimiento. Los trabajos deberán estar relacionados con áreas como arqueología, arte, biomedicina, ciencias aplicadas y tecnología, ciencias económicas y políticas, ciencias naturales y sociales, comunicación audiovisual, geografía y ordenación del territorio, historia y lengua y literatura.

La diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, Maribel de Pablo, ha afirmado que el IEA recuperó en 2021 estas ayudas porque son “esenciales para el personal académico e investigador y para la mejora de nuestro conocimiento sobre el mundo que nos rodea”.

IEA

En este sentido, el director del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Alberto Sabio Alcutén, ha dicho que gracias a esta iniciativa el año pasado se pudieron desarrollar proyectos relacionados con el arte rupestre en el Salto de Roldán, las figuras de Agustín Alamán Gallo o Jaime Plá y Plá, un registro paleo sísmico en la zona de Cregüeña, un estudio sociológico sobre saltos hidroeléctricos y comunidades territorializadas o un estudio dialectal y tipológico de la variedad de frontera Isábena.

Sabio ha defendido que el IEA, como institución cultural, debe “apoyar la labor de quienes dedican su esfuerzo a investigar sobre diferentes temas, porque los resultados enriquecen al conjunto de la sociedad”.

MÁXIMO 5.000 EUROS

El importe máximo para cada proyecto que resulte aceptado será de 5.000 euros. El presupuesto de cada proyecto a subvencionar presentado servirá de referencia para la concesión de la ayuda, teniendo en cuenta que ésta no podrá superar el 80 por ciento del presupuesto presentado.

Todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases serán analizados por una comisión de valoración que determinará puntuaciones en función de los contenidos de las propuestas, la metodología y la proyección de futuro y su carácter innovador. El plazo para la para la realización del trabajo de investigación finalizará el 30 de junio de 2023.


- Te recomendamos -