Inicio huesca La DPH ofrece a los usuarios de las bibliotecas públicas municipales recomendaciones...

La DPH ofrece a los usuarios de las bibliotecas públicas municipales recomendaciones audiovisuales sobre el turismo

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

El ciclo audiovisual ‘Imaginarios colectivos: la construcción de la imagen turística’ se está desarrollando a través del servicio E-Film Huesca que prestan las bibliotecas públicas municipales a sus usuarios.

La institución provincial ofrece una serie de recomendaciones audiovisuales en la plataforma E-FilmHuesca relacionadas con el turismo, en el marco de la octava edición del programa de la imagen Visiona Huesca. Los usuarios de 65 bibliotecas públicas municipales de la provincia pueden disfrutar de este servicio de préstamos de películas, series y documentales gracias al apoyo de la Diputación de Huesca (DPH).

Los usuarios de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Huesca continúan disfrutando del servicio de préstamos audiovisuales para descarga y/o streaming. La DPH impulsa y apoya este servicio que permite ampliar los fondos documentales de estos centros y ofrecer nuevos alicientes culturales a la población altoaragonesa.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

En el marco del programa Visiona Huesca, que en su octava edición está dedicado al turismo como eje temático, se ofrecen una serie de recomendaciones de películas relacionadas con esta actividad. Hasta el próximo 31 de mayo, la plataforma huesca.efilm.online propone más de 30 títulos que abarcan desde el cine clásico hasta la actualidad, con títulos como, por ejemplo, ‘El ojo en la oscuridad’, de Umberto Lenzi, ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen, o ‘Benidorm 2017’, de Claudia Costafreda.

El objetivo, ha señalado la diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, es que “el programa Visiona Huesca llegue a través de diversos contenidos a toda la provincia; este sistema de préstamos audiovisuales que impulsa la institución provincial es una fórmula sencilla y accesible para acercar a los usuarios de bibliotecas públicas municipales películas, cortometrajes y documentales que promuevan la reflexión sobre un tema de interés y en boga como es el turismo”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Este servicio de préstamo audiovisual llega este año a 65 bibliotecas públicas municipales altoaragonesas, de 57 ayuntamientos de la provincia. Desde el pasado mes de enero, se han registrado casi 700 préstamos de audiovisuales a través de la plataforma E-Film Huesca que cuenta actualmente con 1.200 usuarios registrados.

El director del programa de la imagen Visiona Huesca, Pedro Vicente, señala que este ciclo audiovisual complementa el resto de actividades, como las muestras artísticas que se instalan en la sala de exposiciones de la DPH, y pretende “abordar diferentes miradas al concepto del turismo, que hoy en día poco tiene que ver con el de las primeras épocas, desarrollado gracias a la mejora los transportes y a la aparición del ocio y tiempo libre como consecuencia de la revolución industrial.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a licitación el contrato de mantenimiento y control del sistema de telegestión del Ayuntamiento
Artículo siguienteHuesca analiza los derechos de las niñas y los niños el próximo 20 de abril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.