Inicio huesca El presidente de la DPH pide responsabilidad y actitud de consenso para...

El presidente de la DPH pide responsabilidad y actitud de consenso para presentar una candidatura única a los JJOO

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha instado a todos los actores implicados en la presentación de una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos 2030 en el Pirineo una altura de miras, un ejercicio de responsabilidad y una actitud de búsqueda de consenso que, en definitiva, “redunda en beneficio de todo el territorio y, sobre todo para que el ejercicio de la política sea un ejemplo de diálogo y entendimiento”.

La posibilidad de conseguir unos Juegos Olímpicos es una demanda “histórica” del sector empresarial, social y en general de todo el Pirineo aragonés, ha recordado Gracia, por lo que ha considerado importante no cerrar ninguna vía de comunicación ni cerrar puertas al diálogo. Ha pedido que se vele por los intereses de todos los aragoneses, de todos los territorios.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

Desde el Pirineo, ha asegurado el presidente de la DPH, se cree que es necesario seguir manteniendo las negociaciones para continuar trabajando en la candidatura desde un equilibrio territorial y entendiendo que esta es la única posibilidad de acoger las Olimpiadas en los Pirineos.

Miguel Gracia, quien es también miembro del Consejo de Administración de Aramón, ha señalado que todos los gobiernos autonómicos en Aragón, independientemente del signo político, han trabajado siempre en la búsqueda de alternativas de desarrollo en el ámbito de los deportes de invierno porque es un sector “fundamental” para la provincia altoaragonesa.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Made in rural’ reúne en Artieda a jóvenes con 17 proyectos para dinamizar sus pueblos y mantenerlos vivos
Artículo siguienteCruz Roja enseñará español a los refugiados llegados a la ciudad de Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.