Inicio huesca Cruz Roja enseñará español a los refugiados llegados a la ciudad de...

Cruz Roja enseñará español a los refugiados llegados a la ciudad de Huesca

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja va a poner en marcha clases de aprendizaje del idioma español dirigidas a todas las personas ucranianas, mayores de 18 años, que hayan llegado a la ciudad de Huesca, por la guerra en su país. Las inscripciones pueden hacerse en la propia sede de Cruz Roja, sita en el pasaje de Loarre s/n, del 4 al 8 de marzo, concretamente el lunes, miércoles y viernes, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Las clases, que comenzarán una vez se hayan conformado los grupos por niveles, tendrán lugar en el Centro Ibercaja, entidad que ha cedido sus instalaciones del antiguo palacio de Villahermosa para este fin.

Leer más:  Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

Esta acción, ha señalado Cruz Roja en una nota de prensa, se enmarca en las tareas que se llevan a cabo desde la mesa de coordinación para la crisis de Ucrania promovida por el Ayuntamiento de Huesca.

El aprendizaje del idioma es una de las claves del éxito en la inserción social y laboral de las personas solicitantes de asilo y, por ello, el objetivo es que lo logren en un periodo de tiempo limitado. La enseñanza correrá a cargo del voluntariado de Cruz Roja, debidamente cualificado para esta tarea. Su labor se considera fundamental y va más allá de proporcionar competencias lingüísticas ya que, además, fomenta las redes locales entre el colectivo.

Leer más:  El consejero de Medio Ambiente se compromete con el impulso turístico de la comarca de Sobrarbe

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la DPH pide responsabilidad y actitud de consenso para presentar una candidatura única a los JJOO
Artículo siguienteAragón destaca la necesidad de potenciar la gestión forestal sostenible en el medio rural como un nicho de empleo verde
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.