Inicio huesca Lambán cree que la apertura de la estación de Canchanchú en Semana...

Lambán cree que la apertura de la estación de Canchanchú en Semana Santa es una decisión “responsable”

HUESCA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que la decisión de la estación de esquí de Candanchú se mantenerse abierta durante la Semana Santa “es lo responsable” y, “sobre todo, lo que se merecen los habitantes y el tejido empresarial del valle”.

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto en el Centro Cultural ‘Manuel Benito Moliner’ de Huesca, y después de que este jueves Candanchú haya anunciado que no cerrará el próximo día 3 de abril, como había comunicado, sino después de Semana Santa.

Lambán ha opinado que desde la estación de Candanchú tendrían que tener “una actitud de responsabilidad” y trasladar al valle “seguridad”. Ha precisado que próxima a ella hay otra estación privada “que permanentemente desarrolla su función empresarial sin altibajos, sin alteraciones”, como es Astún, cuya senda “debería seguir Candanchú, así de sencillo”.

Leer más:  Dos individuos del Bajo Cinca fueron arrestados por robar artículos valorados en 22.000 euros en Binéfar

El presidente aragonés también ha comentado que esta temporada ha sido buena para el sector de la nieve y ha recordado que el Gobierno de Aragón ha apoyado a Candanchú con una línea de crédito “para que pudiera reabrir este año” porque, de otra forma, “decían que no lo harían”.

“Hemos sido condescendientes, hemos atendido su petición, sobre todo porque eran los alcaldes del valle quienes nos lo pedían” y, por eso, ha esgrimido: “Hay que estar a las maduras, por supuesto, pero, a veces, también hay que estar un poquito a las crudas y si una empresa es socialmente responsable lo que tiene que hacer es actuar en esa dirección”.

Leer más:  La ocupación turística en los valles pirenaicos del Aragón y de Tena superará el 80 por ciento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Ciudadano presenta una treintena de propuestas para los presupuestos participativos
Artículo siguienteEl alcalde, Luis Felipe, visita el centro temporal de acogida de Cáritas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.