Inicio huesca VOX plantea una propuesta sobre la remodelación de la calle del Parque...

VOX plantea una propuesta sobre la remodelación de la calle del Parque de Huesca

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de VOX va a presentar para su debate en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Huesca, que se celebrará este martes, la remodelación de la calle del Parque, concretamente en el tramo que va desde la calle San Jorge hasta la calle Rioja, retirando el arbolado de plataneros de sombra y adecuando las aceras de la misma al tránsito peatonal.

Desde VOX Huesca han observado el “riesgo” existente en dicha vía, donde en 14 metros de anchura está ubicada la calzada de vehículos, un carril bici, y dos aceras en cada lado de la calle. Ambas aceras invadidas en más de un 50 por ciento por los alcorques y los troncos de los plataneros que fueron plantados hace décadas, ha recordado la formación en una nota de prensa.

Leer más:  Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

Esta disposición “obstaculiza el tránsito peatonal, incluso se llegan a producir cuellos de botella, con riesgos para los peatones, ya que, en diversas ocasiones, se bajan al carril bici para dejar paso unos peatones a otros”, ha destacado el concejal de VOX en el Consistorio oscense, Antonio Laborda.

“Por si esto no fuera poco, estos árboles también afectan muy negativamente con sus raíces y por servir de refugio de pájaros, en su mayoría de estorninos, a los edificios con entrada por esta misma calle, que son de principios del siglo pasado, y que tienen valor y reconocimiento arquitectónico, por lo que embellecen nuestra ciudad, y la enriquecen con su historia”, ha apuntado el edil.

Leer más:  La DPH, primera diputación en adherirse a Femembalses

En palabras de Laborda, también es necesario pensar en los ciudadanos que son alérgicos al polen y que sufren sus consecuencias. “Al considerar que esta plantación de plataneros está dañada por hongos, y que se trata de una especie sin ningún interés botánico o ecológico, vemos la necesidad de que se retiren por los problemas que acarrean a los edificios anexos y a los ciudadanos”.

Laborda concluido destacando la necesidad de velar por la seguridad de la ciudadanía y dejar de lado la “obsesión desnaturalizada” por la Agenda 2030 porque “no prevalecen estos plataneros enfermos a la seguridad y salud de las personas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáritas Huesca organiza el Concurso Fotográfico ‘La prevención de las adicciones: una mirada de esperanza’
Artículo siguienteLos Bomberos de Huesca realizaron en 2021 más de 1.200 intervenciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.