Inicio huesca La Mesa de Coordinación de Huesca urge a donar ropa, calzado, juguetes...

La Mesa de Coordinación de Huesca urge a donar ropa, calzado, juguetes y alimentos

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Coordinación de Huesca, que se ha reunido este miércoles, ha hecho un llamamiento urgente para la donación de ropa, calzado, juguetes y alimentos para las personas procedentes de Ucrania que ya se encuentran en la ciudad y en diferentes localidades de la provincia.

Desde la Mesa de Coordinación han incidido en que son necesarias donaciones de ropa y calzado infantil, pero también para adultos. Todas las donaciones se canalizarán a través del Banco de Alimentos de Huesca.

Además, y en previsión de las necesidades que puedan surgir más adelante, la Mesa de Coordinación ha pedido a todas aquellas personas que dispongan de viviendas vacías y quieran ponerlas a disposición que lo hagan a través de la web ‘cercadeti.huesca.es’.

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca se pondrá en contacto con aquellos propietarios que pongan sus viviendas a disposición para estudiar cada caso y conocer los recursos disponibles.

Desde el Ayuntamiento de Huesca han recordado también que todas las personas, entidades y organizaciones, que quieran colaborar pueden hacerlo en la web ‘cercadeti.huesca.es’, a través de la cual se canaliza tanto el voluntariado como las necesidades que van surgiendo.

La Mesa de Coordinación se reúne de forma periódica y a ella se van incorporando nuevos colectivos de diferentes ámbitos, ha informado el Ayuntamiento oscense en una nota de prensa.


- Te recomendamos -