Inicio huesca Soro presenta el proyecto de la futura variante de Monzón que mejorará...

Soro presenta el proyecto de la futura variante de Monzón que mejorará el tráfico al polígono Las Paúles

MONZÓN (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa la construcción de un ramal entre las carreteras A-1236 y la A-1237 en Monzón que servirá para mejorar el tráfico que se genera en el polígono industrial de Las Paúles. Este proyecto se desarrollará dentro de las inversiones que se llevarán a cabo con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras que se licitará este año.

Se trata de una carretera de 737 metros de longitud, con una plataforma de 9 metros de ancho y dos carriles de 3,5 metros. Además, la infraestructura contará con dos glorietas para mejorar la seguridad vial y organizar los accesos.

Leer más:  El CDAN de Huesca presenta dos nuevas exposiciones sobre La Maladeta

Las obras supondrán la reposición de un tramo de un camino agrícola y un camino de cabañera. El presupuesto del proyecto asciende a los 2,2 millones de euros.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de Monzón con el que se responde a una petición histórica del ayuntamiento y de los empresarios de la zona.

La nueva infraestructura servirá para favorecer la movilidad del tejido industrial ya que con esta variante se facilitará la conexión con la autovía A22. Con esta nueva variante se mejoran los tiempos para el transporte, se reducen los kilómetros que deben ser recorridos y se reduce el gasto de combustible.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motos en la N-123a, cerca de Graus, con uno de ellos en condición grave

Se mejorará también la seguridad vial y se reducirán las molestias para los vecinos ya que se evitará el paso de vehículos pesados por la zona de intersección actual de ambas carreteras de acceso a Fonz y a La Almunia de San Juan, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Barbastro aprueba los presupuestos municipales para 2022, que ascienden a 15,3 millones de euros
Artículo siguienteAliaga cifra en 40 millones de euros la inversión de los nueve planes de sostenibilidad turística
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.