Inicio huesca El primer Congreso nacional ‘Metamonzón’ de Blockchain y DEFI supera las expectativas...

El primer Congreso nacional ‘Metamonzón’ de Blockchain y DEFI supera las expectativas y reúne a 300 inscritos

MONZÓN (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón y portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha mostrado su satisfacción por el “gran” éxito de participación en el primer Congreso nacional ‘MetaMonzón’ de tecnología ‘Blockchain’ y Finanzas Descentralizadas, DEFI, desarrollado el pasado sábado, 19 de marzo, en el Auditorio San Francisco de Monzón.

“El altísimo nivel de los ponentes y el éxito de convocatoria que ha habido en este primer congreso sobre dichas tecnologías ha superado todas las expectativas iniciales contando con 300 inscritos de toda España y de varios países europeos, acudiendo de manera presencial 200 personas y el resto de los participantes a través de online”, ha apuntado el edil.

Leer más:  La nieve restringe el paso de camiones en dos tramos de carreteras en Benasque (Huesca)

Guerrero ha destacado la presencia de conferenciantes de primer nivel nacional como el head of DEFI de Belobaba, Valentín Santamaría; el CEO de ClSpain, Jaime Arenas y Joaquim Matinero, abogado especialista enBlockchain de RocaJunyent Abogados.

Además, se ha contado con la intervención internacional del CEO de la Fundación CARDANO, Frederik Gregaard, quien ha valorado las bondades de su proyecto a la hora de lograr en un futuro “un mundo mejor a través de Cardano y la tecnología Blockchain”.

En este sentido, el concejal de Innovación y Transformación del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, ha suscrito la intervención de los ponentes y ha destacado las diferentes oportunidades que se abren a través de esta tecnología Blockchain a diferentes niveles “para hacer más fácil la vida a los ciudadanos, las administraciones públicas y empresas con múltiples posibilidades en industria, agroindustria o logística”.

Leer más:  Claver (DPH) urge al ministro Planas medidas efectivas para el sector primario

CONCIENCIACIÓN

Hay que destacar, ha declarado Guerrero, “la alta calidad de las conferencias a la hora de poner en valor las fortalezas de los activos digitales, pero también la concienciación necesaria para conocer los riesgos o las tributaciones fiscales ineludibles que conllevan los mismos”.

De la misma manera, ha resaltado que uno de los objetivos principales del ‘MetaMonzón’ es “sensibilizar a los asistentes de los potenciales y amenazas en caso de no tener formación o estar asesorados por profesionales del sector público-privado u organismos públicos”.

El congreso, ha concluido Guerrero, ha concluido Guerrero, ha servido para “presentar la incubadora-aceleradora Blockchain de Monzón, una iniciativa pionera a nivel nacional para impulsar y acelerar proyectos empresariales en este tipo de tecnología a nivel local, regional y nacional, al igual que se ha esbozado ante los asistentes el primer concepto de Metaverso Monzón, con el castillo y la Catedral como protagonistas.

Leer más:  La secretaria de Estado de Agricultura en Binéfar destacó la importancia de la innovación en el entorno rural para asegurar un futuro próspero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH acoge una reunión de coordinación para atender a los refugiados que llegarán a la provincia
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Barbastro aprueba los presupuestos municipales para 2022, que ascienden a 15,3 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.