Inicio huesca La Semana Santa de Barbastro incorpora dos nuevos pasos procesionales

La Semana Santa de Barbastro incorpora dos nuevos pasos procesionales

BARBASTRO (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)

La Semana Santa de Barbastro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, volverá este año a procesionar por las calles de la ciudad después de hacerlo en los hogares, en 2020, y en las iglesias, en 2021. Además, ofrecerá dos nuevos pasos.

En total, 16 pasos –11 de ellos tallas– saldrán a las calles de la ciudad en las 12 procesiones programadas y recogidas en un folleto que también detalla las celebraciones litúrgicas, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

La presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías, Silvia Peropadre, ha explicado, en la presentación del programa de este año, que los dos nuevos pasos son el de ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo’, de la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced, y ‘El Cristo Yacente’, de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

A esas novedades se suma que no habrá acto de Exaltación del Tambor en la Plaza de Toros, sustituido por la interpretación del Toque de Barbastro en la plaza de Aragón, tras el Pregón, el 9 de abril, ha señalado el tesorero de la Junta Coordinadora, Carlos Azcón.

Asimismo, ha destacado la recuperación de los conciertos de Cuaresma y el concierto benéfico, cuya recaudación será en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, dentro de un programa que se extiende a lo largo de un mes.

Por lo que se refiere al cartel anunciador de la Semana Santa de Barbastro 2022, su imagen, ganadora del XVIII Concurso de Fotografía de la Semana Santa que patrocina Mr. Think, muestra el paso del Santo Sepulcro y su autor es Carlos Puértolas.

Leer más:  Jorge Azcón se dedicará con diligencia y determinación a la "revolución energética y tecnológica"

Igualmente, se ha realizado un video sobre la Semana Santa 2022, creado por la productora audiovisual WeScreen y la Agencia de Publicidad Mr. Think, que centra su atención en las expresiones y detalles de los pasos de las siete cofradías y hermandades locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH destina cerca de 260.000 euros al Plan de reformas en Casas Cuartel de la Guardia Civil en el Alto Aragón
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Huesca muestra su repulsa ante la agresión sexual denunciada en la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.