Inicio huesca Sabés (PSOE) destaca el “impulso” que el gobierno de Zapatero dio a...

Sabés (PSOE) destaca el “impulso” que el gobierno de Zapatero dio a las vías de comunicación en la provincia de Huesca

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha destacado el “impulso” que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, durante dos legislaturas, dio a las vías de comunicación en la provincia de Huesca, lo que “fue reconocido incluso por los ejecutivos que le sucedieron”.

Sabés ha presentado este sábado el acto en el que ha participado el expresidente del Gobierno, celebrado en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa. Se ha repasado asuntos de actualidad como la posición de España sobre el Sáhara, el alza de los precios de carburantes y energía, o la huelga de transportes, entre otros, y también otros históricos y que atañen a la provincia como es la despoblación.

De Zapatero, Sabés ha destacado la “convicción del respeto hacia el otro, su firme defensa de los derechos humanos y del acceso en igualdad de condiciones tanto a servicios como infraestructuras”.

Ha continuado: “Como leonés, es un gran conocedor de la situación de la España de interior, de los condicionantes y trabas que, día a día, se encuentran los habitantes de los pequeños municipios. Fue un Presidente comprometido con el medio rural”.

Durante su gobierno, “España se convirtió en modelo para otros países en cuanto a avances del Estado de Bienestar; y se enfatizó la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, incorporando a un importante número de ministras en su gobierno, entre ellas Carme Chacón, con raíces en Alcubierre”, ha apuntado el socialista oscense.

A la charla-coloquio organizada por el PSOE Alto Aragón han asistido, entre otros, el expresidente del Gobierno de Aragón y secretario de Organización del PSOE con Zapatero, Marcelino Iglesias; la ministra de Educación, Pilar Alegría; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Junto a ellos, unas 500 personas participaban de forma activa en el acto, haciendo sus preguntas al exlíder del Ejecutivo central.


- Te recomendamos -