Inicio huesca Endesa finaliza actuaciones de mejora por 300.000 euros en el entorno de...

Endesa finaliza actuaciones de mejora por 300.000 euros en el entorno de Graus (Huesca)

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y reforma tecnológicade la red eléctrica de media tensión que suministra energía a la localidad oscense de Graus y a los núcleos de Torreobato, Ejep y Panillo, pertenecientes a su término municipal.

La actuación, que responde al programa de inversión anual que la compañía realiza en sus instalaciones, va a suponer una mejora estructural de la red de la zona y contribuirá a consolidar la calidad de servicio de alrededor de 2.000 clientes.

La inversión realizada ha ascendido a 300.000 euros y forma parte del conjunto de acciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución con el objeto de renovar la red eléctrica de media y bajatensión. La adecuación y mejora de estas infraestructuras permitirá aumentar la calidad del suministro eléctrico de los clientes dependientes de este nudo eléctrico.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

En el apartado técnico, los trabajos han consistido en la en la construcción de una nueva línea de 25 kilovatio por un trazado más accesible que facilitará las labores de operación y mantenimiento de la red.

También se ha llevado a cabo la adecuación tecnológica de siete centros de transformación y la incorporación de elementos y equipos de telemando y telecontrol que permitirán aumentar la seguridad y viabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.

Las nuevas infraestructuras se han diseñado teniendo en cuenta las medidas más avanzadas en materia de protección de la avifauna, con el objetivo de limitar el riesgo de colisión o electrocución de las aves enel entorno.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Huesca establece medidas de ahorro energético
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Huesca recibe a Eva Rico, bronce en el Mundial Sub-20 de Marcha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.