Inicio huesca El Ayuntamiento de Jaca busca cedentes de suelo para el Banco de...

El Ayuntamiento de Jaca busca cedentes de suelo para el Banco de Tierras para fijar población en el territorio

JACA (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaca ha impulsado la iniciativa del Banco de Tierras que quiere conectar a propietarios de tierras en desuso con personas interesadas en arrendarlas para trabajarlas. La finalidad es impulsar el desarrollo, la generación de empleo y fijar a la población en el territorio.

Esta iniciativa se ha presentado el pasado mes de noviembre durante las Jornadas de Desarrollo Rural de Abay y ya hay personas registradas como arrendatarias de tierras.

Entre los días 22 y 25 de marzo se celebrarán diferentes reuniones para difundir la necesidad de encontrar cedentes de tierras que, por sus dimensiones no son competitivas para la agricultura extensiva pero sí para pequeños productores que pueden sacar un rendimiento en el ciclo corto, por ejemplo.

Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

Además, existirá la posibilidad de arrendar pequeñas parcelas que podrían atraer nueva población al territorio, ha informado el consistorio jaqués en una nota de prensa.

CALENDARIO

El Ayuntamiento de Jaca ha dado el primer paso como cedente y pone a disposición de este proyecto 14 hectáreas en dos parcelas, una situada en Martillué y otra en Batiellas.

Hasta ahora se han redactado las bases para dar forma a cada cesión y se ha creado una plataforma en la que se publicarán las ofertas.

El calendario de las reuniones informativas se inicia el 21 de marzo, en Abai para los pueblos de la solana; el 22 de marzo, en Baraguás y para los pueblos Bal Ancha; el 23 de marzo, en Navasa para los pueblos de la val Estrecha; el 24 de marzo en Ara y pueblos del campo de avena; y el 25 de marzo, en Botaya para los pueblos de la zona sur Oroel.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenido en Alto Gállego un hombre responsable de 13 robos

Todas las reuniones se llevarán a cabo en el local social de las respectivas localidades a las 19.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH incrementa la inversión en La Cartuja de las Fuentes para continuar con las obras de restauración
Artículo siguientePirineos Sur cierra el programa de este 2022 con las incorporaciones de Robe, Nathy Peluso, Macaco y Tanxugueiras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.