Inicio huesca La DPH incrementa la inversión en La Cartuja de las Fuentes para...

La DPH incrementa la inversión en La Cartuja de las Fuentes para continuar con las obras de restauración

SARIÑENA (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) aprobará, en pleno extraordinario, la incorporación de casi un millón de euros para continuar con la recuperación de La Cartuja de las Fuentes.

En concreto, la Comisión de Hacienda celebrada este lunes, 14 de marzo, ha dictaminado, con el voto favorable de todos los grupos la incorporación de 64.000 euros para estudios y trabajos técnicos, otros 250.000 para obras de restauración de las pinturas ubicadas en la Iglesia y 650.000 euros para obras en el conjunto cartujo, según han informado desde la DPH.

Desde su adquisición en 2015, la institución provincial ha invertido más de 2,5 millones de euros en el recinto monacal. En la actualidad, se están restaurando las pinturas murales de Fray Manuel Bayeu y se ha iniciado la conversión del edificio de las antiguas porterías en centro de recepción de visitantes.

Leer más:  Azcón asegura que la Comunidad está firmemente comprometida en impulsar un país unido en la diversidad

Las dos actuaciones suponen una inversión de 921.000 euros. La primera está previsto que finalice esta primavera, mientras que la segunda lo hará después del verano.

La incorporación de estos 964.000 euros, provenientes de los remanentes de tesorería de que dispone la DPH, forma parte de una modificación de crédito más amplia, que supera los 12 millones de euros y que, una vez quede aprobada de manera definitiva en el pleno, se destinará a otras áreas como cultura, obras, cooperación o desarrollo entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plazo de inscripción para la Escuela Infantil “Las Pajaritas” estará abierto del 21 de marzo al 1 de abril
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Jaca busca cedentes de suelo para el Banco de Tierras para fijar población en el territorio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.