Inicio huesca Alumnos de Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca...

Alumnos de Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca aprenden a montar un órgano a microescala

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

Alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca van a participar este miércoles, 16 de marzo, en el proyecto ‘OrgaNico’, de la Asociación del Órgano en Aragón (AORA), que consiste dar a conocer este instrumento a través de una actividad que permite montar uno a microescala.

De esta forma, se propone un acercamiento al patrimonio organístico de manera experimental, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto internacional ‘Orgelkids’, fundado por la holandesa Lydia Vroegindeweij en 2009 y que ya se desarrolla en 18 países, siendo Aragón la primera y única sede en España hasta el momento.

Dos grupos de unos 60 futuras maestros y maestras podrán participar en esta actividad, que incluye una charla y el taller de montaje del órgano a microescala.

Leer más:  ÚLTIMA HORA: Bomberos rescatan a un conductor tras quedar atrapado en su vehículo en Huesca

La profesora de Órgano del Conservatorio Superior de Música de Aragón y vicepresidenta de AORA, Saskia Roures, se encargará de llevar a cabo esta actividad, que ha sido organizada por el Área de Didáctica de Didáctica de la Expresión Musical.

Esta actividad se celebró por primera vez en Aragón el pasado mes de noviembre, con tres sesiones en La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros y Épila, en el marcado de las XXXIX Jornadas de Órgano de la Diputación de Zaragoza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa Kit Digital apuesta por la digitalización de las pymes
Artículo siguienteLa DPH anticipa más de 33,5 millones de euros a los ayuntamientos para garantizar liquidez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.