Inicio huesca La Semana Santa de Monzón recupera el programa de actos prepandemia

La Semana Santa de Monzón recupera el programa de actos prepandemia

MONZÓN (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

La Semana Santa de Monzón ha recuperado el programa de actos prepandemia, si bien mantendrá la prudencia y evitará las aglomeraciones, según ha subrayado la Junta Coordinadora de Cofradías.

El pregón se celebrará el sábado, 2 de abril, a las 19.00 horas, en la Catedral de Santa María y correrá a cargo del Canónigo Archivero-Bibliotecario del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Isidoro Miguel García.

Por su parte, la XXII edición de la Tamborrada tendrá lugar la tarde del sábado 9 de abril. También se va a realizar la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con la ya tradicional ‘burreta en carne y hueso’, la procesión del Santo Entierro y la procesión del Encuentro Glorioso, ha explicado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Leer más:  Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

Esta última procesión solo se pudo celebrar una vez antes de la pandemia y procesiona por las calles de Monzón la imagen de Cristo Resucitado, custodiada en el convento de las hermanas clarisas, y la imagen de Nuestra Señora de la Alegría. Además, la misa posterior a la procesión se realizará en la Plaza Mayor, para aunar a todos los fieles de la ciudad y celebrar el día grande de los cristianos.

EXPOSICIÓN

Tampoco faltará la exposición ‘La Pasión de Monzón’, con las recreaciones de la Pasión de Cristo y la procesión del Santo Entierro de Monzón, gracias a la Asociación Belenista Isaac Lumbierres. En ella, se puede contemplar desde el bautismo a la resurrección de Cristo, con figuras de 24 centímetros, de los autores José Luis Mayo y Javier Guilloto.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

La segunda parte es una recreación en miniatura de la procesión del Santo Entierro de Monzón, con presencia de todas las cofradías, aunque el presidente de la Asociación Belenista ha indicado que poco a poco van actualizando la colección para que sea lo más fiel a la realidad posible.

Como novedad, este año se expondrá en el mismo espacio del Museo Belenista Manolo Campo una muestra de fotos de la Semana Santa tradicional de Sicilia, de los autores Salvatore Farina y Melo Minella, a la par que los trabajos presentados en las cinco ediciones del concurso de fotografía ‘Semana Santa de Monzón’, que organiza la Coordinadora.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

La exposición podrá visitarse del 18 de marzo al 3 de abril, los viernes, sábados y domingos, de 17.30 a 19.30 horas, y del 9 al 16 de abril, todos los días, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos crespillos de Barbastro y los productos agroalimentarios del Somontano llegan al Salón Agrícola de Tarbes (Francia)
Artículo siguienteEl Museo de Huesca remodela el espacio dedicado a la época visigoda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.