Inicio huesca La DPH inicia las actividades de la muestra ‘Imaginarios colectivos. La construcción...

La DPH inicia las actividades de la muestra ‘Imaginarios colectivos. La construcción de la imagen turística’

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) comienza este fin de semana el programa didáctico de la exposición ‘Imaginarios colectivos. La construcción de la imagen turística’. Quienes deseen participar pueden hacerlo, sin reserva previa, este sábado, 12 de marzo, a las 12.30 horas, en la iniciativa para familias con niños de entre 4 y 12 años.

El domingo día 13, a las 12.30 horas, habrá una visita guiada para el público individual. Estas programaciones constituyen el inicio de las propuestas divulgativas que ofrece la institución provincial para acercar el contenido de esta muestra a todos los públicos, ha señalado la DPH en una nota de prensa.

Hasta el próximo 15 de mayo, se expondrán las obras de siete artistas y varias colecciones de museos nacionales e internacionales que por primera vez se pueden ver en España. En conjunto, esta exhibición trata el poder que ha ejercido la imagen turística en la historia reciente y su evolución en las últimas décadas, así como una serie de reflexiones críticas acerca del concepto actual del concepto de viaje y las tendencias predominantes.

Recoge documentos históricos como fotografía estereoscópica o carteles de campañas publicitarias y promocionales desde mediados del siglo XX hasta la actualidad o una colección de coloramas de Kodak que permiten situar el contexto y la evolución social del turismo. El grueso de la exposición, no obstante, incluye obras de artistas que inciden en el poder que ha adquirido la imagen turística como principal atractivo del viaje y como dogma que atestigua el propio desplazamiento.

La diputada delegada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, ha explicado que esta propuesta expositiva incita a “reflexionar sobre qué entendemos por turismo y qué debería ser para despertar en quien lo realiza una transformación personal”.

Los trabajos de artistas como Perejaume, Oriol Vilanova, Corinne Vionnet, Sascha Pohle, Albert Gusi, Lucien Briet y Eduardo Nave infunden esta idea de viaje como un concepto fundamentalmente mercadotécnico pero ausente de valor espiritual.

RESERVA DE ACTIVIDADES

Las actividades divulgativas continuarán en los próximos meses. En algunos casos, es necesaria la reserva de plaza, a través de la dirección de correo electrónico ‘didactica@dphuesca.es’ o en el teléfono 636 52 70 37.

Las visitas guiadas para público individual no requieren cita previa y se llevarán a cabo los próximos 13 y 27 de marzo, 10 y 24 de abril y 8 de mayo.

Las actividades para familias con niños de entre 4 y 12 años sí necesitan reserva previa –excepto la de este sábado– y se llevarán a cabo a las 12.30 horas los días 12 de marzo, 9 de abril y 7 de mayo.

CENTROS EDUCATIVOS

Asimismo, se ofrecen actividades didácticas para centros educativos con una duración de 60 minutos que se adaptarán al horario lectivo y a los currículos de cada uno de los ciclos educativos –Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, Segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y ESO y Bachillerato–.

También se puede disfrutar de visitas guiadas para grupos organizados y visitas para público con necesidades especiales que se pueden concertar de manera individualizada en el contacto de correo electrónico y en el teléfono de didáctica.


- Te recomendamos -